Agenda cultural y deportiva del fin de semana

Agenda cultural y deportiva del fin de semana

Se destacan MatBaires, el Festival de Matemática; el recital de Kevin Johansen + The Nada en la apertura de Bandas x Barrios y la exhibición de BMX en el Parque Extremo Costanera Norte. Además, el Ballet Contemporáneo del San Martín, folklore en la Usina del Arte, teatro, música y mucho más.

La Ciudad tendrá durante el fin de semana múltiples actividades culturales y deportivas. Éste es un resumen de los principales eventos.

MatBaires, el Festival de Matemática

Desde el 18 y hasta el 22 de marzo se desarrolla una nueva edición de MatBaires, el Festival de Matemática organizado por el Ministerio de Cultura porteño dirigido por Gustavo Zorzoli.

Esta edición cuenta con espectáculos de ilusionismo y magia, charlas de destacados científicos, divulgadores y profesores, análisis de películas partiendo del eje de la simetría, juegos en una gran ludoteca, que presentarán en forma entretenida y didáctica el vasto mundo de esta ciencia para grandes y chicos.

El arte también tiene un lugar destacado a través de novedosas muestras como Simetrizante, Pi y El Rincón de Alicia, en las que el público podrá descubrir como la matemática se entrecruza con el genio artístico.

Kevin Johansen + The Nada en la apertura de Bandas x Barrios

Este año BxB celebra las mil fechas junto a los músicos jóvenes y en el inicio de una nueva temporada realiza el ya clásico Festival de Apertura en los bosques de Palermo. En esta oportunidad, Kevin Johansen estará a cargo del cierre de la fecha.

El sábado 21 de marzo, de 16 a 19 h, un camión escenario se instalará en la intersección de la Avenida Montt e Iraola del Parque 3 de Febrero y allí actuarán tres bandas destacadas del programa, quienes junto a Kevin Johansen + The Nada serán las encargadas de dar el puntapié inicial en este nuevo comienzo de ciclo.

Programación: 16 h Juegos de Azar; 16:30 h La Mezzkla; 17:10 h Mariano Godoy y 18 h Kevin Johansen + The Nada.

Las Elegidas & Los Elegidos: “Duetos”

El lunes 23 de marzo a las 20.30 h. en el escenario del Teatro Colón (Cerrito 618) se reunirán los cantantes más importantes del país en un recital único en formato de dueto. Las función se desarrollará en formato de “duetos mixtos” (mujer-hombre) y, en ella, se interpretarán versiones sinfónicas de canciones populares argentinas.

En un esfuerzo sin precedentes en la historia cultural y musical argentina, el público asistente va a disfrutar a Raúl Lavié, María Graña, Sandra Mihanovich, Alejandro Lerner, Guillermo Fernández, Marilina Ross, Ramona Galarza , Antonio Tarragó Ros, Jairo, Virginia Tola, Patricia Sosa, Silvina Garré , Juan Carlos Baglietto, Chaqueño Palavecino , Marcela Morelo, Palito Ortega, David Lebón , Fabiana Cantilo, Darío Volonté, Elena Roger,Jorge Rojas, Chico Novarro y María Martha Serra Lima, compartiendo un único escenario.

Ciclo de cine en la renovada Sala Lugones

La Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) reabrió sus puertas con quince films -muchos de ellos inéditos en Argentina- del director japonés Seijun Suzuki. El ciclo Seijun Suzuki: el regreso de un rebelde, se llevará a cabo hasta el domingo 5 de abril.

Esta retrospectiva viene a demostrar por qué Suzuki se convirtió en un director de culto, celebrado por Quentin Tarantino y reconocido internacionalmente por la manera en que subvirtió desde adentro al rígido sistema de estudios del cine japonés, cuestionando los estereotipos y utilizando los géneros como campos de experimentación visual.

Fin de semana en la Usina del Arte

 Música y Poesía

Ponzoña que se bebe por los Ojos. Palabras de amor en el Siglo de Oro: María Inés Aldaburu Voz + Miguel de Olaso Guitarra barroca y vigüela. Sábado 21 de marzo a las 18 h en la Sala de Cámara.

Dogal a la garganta, al pecho espada. Palabras de amor en el Siglo de Oro: María Inés Aldaburu Voz + Evar Cativiela archilaúd. Domingo 22 de marzo a las 18h en la Sala de Cámara.

Ciclo de Cámara: Trío Williams

Obras de Beethoven, Brahms y Gaito. Domingo 22 de marzo a las 11.30 h en la Sala Sinfónica.

Jazz- Nueva Escena

Ernesto Jodos presenta: Tomás Fares Trío + Julián Maliandi Cuarteto + Leo Postolovsky Cuarteto +Andrés Elstein Quinteto + Ernesto Jodos Trío. Lunes 23 y martes 24 de marzo a las 16 h.

Ciclo de Folklore: Sonido Interior

Este nuevo ciclo promete festejar la música folclórica con conciertos, peñas y gastronomía regional. El lunes 23 de marzo a las 19 h se presentarán Tomás Lipán & Nando Díaz + Peña Jujeña. Conciertos, clases, baile con DJ Inca & Daniel Vedia Trío.

Comentá la nota