Agenda común entre bancos del Chaco y Nación para financiar proyectos.

Agenda común entre bancos del Chaco y Nación para financiar proyectos.
La reestructuración de las deudas del sector productivo y el financiamiento de proyectos de inversión fueron los principales puntos abordados por el gobernador de la Provincia, Jorge Milton Capitanich y la presidenta del Banco Nación, Mercedes Marco del Pont, en el encuentro mantenido ayer.
El encuentro tuvo por objetivo abordar una agenda común para trabajar en forma conjunta entre el Nuevo Banco del Chaco y el Banco de la Nación para seguir financiando al sector productivo, seguir motorizando el desarrollo de la economía provincial y generar empleo sustentable. El convenio para la instrumentación del fideicomiso destinado a la reestructuración de la deuda del sector productivo chaqueño con la institución financiera nacional, fue uno de los temas convocantes del encuentro. “Estamos avanzando tal cual lo prevé la ley correspondiente para ir instrumentando caso por caso”, sostuvo Capitanich.

En segundo lugar, Capitanich trabajó junto a la titular del Banco de la Nación sobre la necesidad de financiamiento de proyectos de inversión “Por ejemplo el programa de reestructuración de la hilandería de UCAL y la posibilidad de nuevos proyectos industriales que pretenden radicarse en la provincia y necesitan el financiamiento que se puede instrumentar mediante el Banco Nación”.

Comentá la nota