La agenda de la Comisión de Salud y Acción Social del Concejo para este año

La titular de la Comisión de Salud, la concejal Beatriz Inés Pereyra de Unión-PRO anticipa las propuestas que están en tratamiento. Se debatirán asuntos de importancia como el Plus Médico y una solicitud para adecuar la norma de prohibición de fumar.
DE LA REDACCION. La concejal Beatriz Inés Pereyra, electa por Unión-PRO, es presidenta de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, que este año tratará importantes temas para la ciudad. La edil anticipa los temas en tratamiento y afirma: "Nuestra labor como concejales es representar a los ciudadanos del Partido de Pergamino, legislar y controlar las gestiones de las diferentes áreas municipales motivo por el cual a partir del 10 de diciembre pasado hemos comenzado junto a mis compañeros de bloque, Carlos Córdoba y Lucio Tezón, a recorrer los barrios de nuestra ciudad recogiendo las inquietudes y necesidades que surgen de las diferentes charlas.

"Las mismas están dando origen a proyectos, pedidos de informe y comunicaciones a diferentes áreas para interiorizarnos con respecto a algunos temas. Siempre aclarándoles a los vecinos que haremos las gestiones y seguimientos correspondientes, no significando que las cosas se le solucionarán en forma urgente sino que deberán encuadrarse dentro de la partida presupuestaria que corresponda y quizá nuestros pedidos no entren en el actual Presupuesto ya aprobado. Estamos dándole forma a los diferentes planteos para presentarlos en el Concejo Deliberante y que los mismos sean tratados cuando comiencen las sesiones ordinarias".

Salud y Acción Social

Como titular de la Comisión de Salud, la edil, anticipó los temas que están en tratamiento para este 2010: "En cuanto a la Comisión de Salud y Acción Social que presido, actualmente tenemos once expedientes para trabajar. Entre los más importantes puedo citar el tendido de la red cloacal del barrio Kennedy, el Plus Médico, una solicitud para adecuar la norma local de prohibición de fumar, el requerimiento de una ambulancia por los vecinos de Rancagua y varios pedidos de declaración de Interés Municipal para diversos eventos.

"En lo inmediato haré algunos pedidos de informe a determinadas áreas muy importantes por la realidad social por la cual estamos transitando. El fin de dicha información es poder, luego, presentar alguna propuesta para optimizar los recursos con los que contamos ya sean materiales, económicos o humanos. Siempre desde la base del trabajo consensuado y en equipo".

Comentá la nota