Una agenda cargadita...

La Davis, el N° 1 y los regresos serán las incógnitas del circuito que acaba de comenzar.
La primera gran reunión del nuevo ciclo en la Copa Davis no será en una oficina del centro de la Capital Federal, tampoco en un tranquilo club en los bosques de Palermo... Un poco más lejos, en Melbourne. Durante la primera semana del Abierto de Australia, Modesto Tito Vázquez, Ricardo Rivera, David Nalbandian, Juan Martín del Potro, Juan Mónaco, Guillermo Cañas, Agustín Calleri, Eduardo Schwank, Juan Chela y Lucas Arnold se reunirán para empezar a diagramar el año en la Davis 09.

Llegado de Uruguay, Tito Vázquez ya tuvo su primera charla telefónica con David y Delpo, los ases del equipo. En Melbourne, "hablaremos de los pasos a seguir para la serie de marzo con Holanda y cómo será nuestra forma de proceder", según le contó ayer Rivera a Olé desde Punta del Este. Según pudo averiguar este diario, los jugadores pidieron que, en este nuevo ciclo, los avisos sobre reuniones y citaciones se hagan con más tiempo, para que ellos puedan armar su agenda.

La Davis será el gran tema del 2009 para el tenis argentino: cómo se recuperan los jugadores de la derrota ante España en Mar del Plata, cómo se recompone la relación entre Nalbandian y Del Potro; qué jugadores son convocados (si regresan Mónaco y Chela, si debuta Schwank); cómo será el método de trabajo de Vázquez y cómo caerá la estrategia de mantener una relación cordial pero distante (comparada con la gestión Mancini) con los jugadores. Vázquez ya lo había dejado en claro en su contacto con la prensa, en diciembre: cuestiones de dinero, tenerlas bien definidas antes de la serie.

Mientras, Tito sigue trabajando por estos días con los juniors: 35 jugadores comenzarán a viajar por Latinoamérica para la tradicional gira Cosat.

Comentá la nota