La agenda de los candidatos presidenciales, a una semana de las elecciones

La agenda de los candidatos presidenciales, a una semana de las elecciones

En la recta final de la campaña, Scioli participará de un acto en La Matanza, Macri recorrerá San Martín junto a Eugenia Vidal y Massa lleva su campaña al norte del país

A una semana de las elecciones presidenciales, los principales candidatos continúan con sus campañas proselitistas. El oficialista Daniel Scioliparticipará en un acto en La Matanza junto a Aníbal Fernández , mientras que los opositores Mauricio Macri y Sergio Massa recorrerán provincia de Buenos Aires y el norte del país, respectivamente.

Para Scioli, día peronista

Los candidatos del Frente para la Victoria (FpV) a presidente y gobernador bonaerense, Daniel Scioli y Aníbal Fernández, participarán este sábado de la celebración del 70° aniversario del Día de la Lealtad, que organizará el Partido Justicialista (PJ) bonaerense en la localidad de González Catán, partido de La Matanza.

El cónclave del PJ, que contará con toda la liturgia peronista, comenzará a las 16.30 en el polideportivo "Juan Domingo Perón" de la localidad de González Catán, en el partido de La Matanza, ubicado en el km. 32 de la ruta 3. "Vamos a celebrar la vigencia de la doctrina peronista, adaptada a estos tiempos", dijo Scioli antes del acto.

Macri con Vidal, contra el narcotráfico

Al igual que Scioli, el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, también participará en un acto junto a su candidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires. En este caso, Macri recorrerá el partido de San Martín junto a María Eugenia Vidal.

Ayer, durante el cierre en el 51 Coloquio IDEA celebrado en Mar del Plata, el actual jefe de Gobierno de Buenos Aires concentró una celebrada parte de su discurso en distinguir a Vidal de Fernández: "El narcotráfico es un gran problema para el país, y en provincia de Buenos Aires, echar al narcotráfico significa María Eugenia Vidal y no Aníbal Fenrnández".

Massa en el norte

Por su parte, el candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, lleva su campaña al norte del país. El ex intendente de Tigre llegó ayer a Tucumán para reunirse con empresarios y productores, y hoy visitará Salta, Jujuy y La Rioja.

En Jujuy encabezará una caravana con el candidato a gobernador por el frente Cambia Jujuy, el radical Gerardo Morales. En ese encuentro, ambos dirigentes recrearán el abrazo entre Ricardo Balbín y Juan Domingo Perón, para ratificar la necesidad de unión en el país.

La Izquierda en zona norte

A partir de las 20, el candidato presidencial del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño,encabezará un acto en el Club AFUT de El Talar de Pacheco, acompañado por Christian Castillo, candidato a diputado nacional, y Rubén Matu, candidato a diputado provincial, entre otros.

Se espera la concurrencia de cerca de mil trabajadores, jóvenes, mujeres y docentes de la zona norte del GBA. "El acto será muy importante porque se trata de una zona en la que se destacaron luchas ejemplares en los últimos años, que mostraron cómo enfrentar los intentos de ajustar al pueblo trabajador", dijo Del Caño.

Cierre de Stolbizer

La candidata a presidenta por Progresistas, Margarita Stolbizer, comenzará hoy la semana de cierre con un festival en la Plaza Islas Malvinas, ubicada en 19 y 51 en la ciudad de La Plata.

Luego, viajará el próximo lunes a Córdoba para encabezar un acto en el Sindicato de Luz y Fuerza de la ciudad capital acompañada por su vice Miguel Olaviaga. Al día siguiente, Stolbizer estará en Capital Federal para realizar el cierre de campaña de la candidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires Victoria Donda.

Comentá la nota