Agencieros piden a Ríos la renuncia del Presidente del IPRA

Lo hicieron a través de una carta, donde además repasan los puntos salientes del conflicto que les impide trabajar con normalidad. "Tenemos la fuerte convicción que el Sr. Adrián Arias es el directo responsable de este conflicto, el cual tantos inconvenientes esta acarreando a la institución que preside, al Estado y en particular a los agencieros que legítimamente representamos", dice un párrafo del texto que avala la Cámara de Agencieros de Juegos de Azar.
La Cámara de Agencieros de Juegos de Azar remitió una carta a la gobernadora Fabiana Ríos donde solicitan la renuncia del presidente del IPRA, Adrián Arias, por considerarlo responsable del conflicto que mantiene con trabajadores y que afecta directamente a los agencieros, quienes se ven imposibilitados de trabajar por un conflicto ajeno a ellos.

La misiva que a continuación reproduce Actualidad TDF es firmada por Domingo Alberto Gortan, presidente de la Cámara de Agencieros de Juegos de Azar y por Héctor Omar Izarra, tesorero de la misma entidad:

Por medio de la presente, en nuestro carácter de presidente y tesorero de la CAMARA DE AGENCIEROS DE JUEGOS DE AZAR, vengo en representación de los agencieros de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin que la componen a poner en su conocimiento que mediante reunión y resolución de fecha 07 de enero del corriente año se ha decidido solicitar a Ud. el apartamiento del Sr. Adrián Arias como presidente de IPRA (conforme facultades previstas en el art. 4 de la ley provincial nº 88).

Sabemos de la gravedad y relevancia del pedido que en este acto se realiza, pero tenemos la fuerte convicción que el Sr. Adrián Arias es el directo responsable de este conflicto, el cual tantos inconvenientes esta acarreando a la institución que preside, al estado y en particular a los agencieros que legítimamente representamos.

El compromiso asumido en mes de octubre de 2008 por el Sr. Adrián Arias con el gremio ATE modificando la escala salarial de los empleados públicos es a todas luces irregular y exorbitante de su competencia (ley provincial nº 113). Independientemente de ello, y mas grave aun, el funcionario mencionado mediante Resolución IPRA Nº 1685/09 dispuso: "suspender a partir del día 26 de diciembre la captación y comercialización de todos los juegos administrados por este instituto" motivándose en conflictos internos de la institución y generando un grave perjuicio fiscal que conforme art. 188 de la Constitución Provincial deberá ser afrontado por el estado (art. 188 El Estado Provincial será responsable por los actos de sus agentes realizados con motivo o en ejercicio de sus funciones y estará obligado a promover acción de repetición contra los que resultaren responsables.).

La decisión adoptada mediante la resolución antes mencionada importa lisa y llanamente afectar el ejercicio de un comercio lícito y el incumplimiento de contratos comerciales con los agencieros.

El presidente de IPRA, además de afectar nuestra fuente de ingreso, nuestro ejercicio de una industria licita, pone en riesgo nuestro patrimonio, así como las fuentes de trabajo de nuestros empleados, generando un perjuicio fiscal por impedir u obstruir cuantiosos ingresos al erario publico, además claro, de los daños y perjuicios provocados a nuestros asociados quienes oportunamente meritarán su correspondiente reclamo ante los estrados judiciales.

Resulta clara la responsabilidad política del Sr. Adrián Arias en este conflicto, siendo por ello justificado y fundado el pedido para que sea apartado del cargo que ostenta.

Sin más, a la espera de una pronta respuesta, la saludo atentamente.

Comentá la nota