Las agencias de viajes realizaron ayer un workshop promocional

Hubo 61 stands del sector público y privado. Se presentaron las tarifas del próximo verano. Diversidad de propuestas, destinos turísticos y servicios.
Las últimas novedades sobre destinos turísticos, tarifas, servicios y prestaciones generales fueron presentadas ayer en un nuevo workshop organizado por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Aaavyt), delegación Mar del Plata, que tuvo lugar en el salón Versailles del Hermitage Hotel. Sesenta y un stands promocionales, tanto del sector público como del privado, de la ciudad, la zona y el extranjero, se presentaron para hacer promoción, establecer contactos y adelantar la confección de paquetes turísticos que tendrán validez durante la próxima temporada estival.

"Lo hacemos dos veces al año, cada vez que cambiamos las temporadas para actualizarnos de los productos que ofrecen los mayoristas, de todo lo que sea nuevo, para poder darle a los pasajeros e interesados la información correcta, fehaciente y al día", señaló María Cristina Gambazza, presidenta de Aaavyt, delegación local, sobre esta jornada de trabajo.

"No sólo hay stands de Mar del Plata y el sudeste bonaerense, también hemos invitado a la Provincia y la Nación, a los sectores público y privado, hay representantes de ciudades como Miramar, Mar Chiquita, Necochea, Balcarce y Villa Gesell, hay mayoristas brasileños, argentinos y europeos, están las líneas de cruceros y seguros, empresas de compañías aéreas, es un workshop muy completo", añadió la titular de Aaavyt.

"Esta jornada fue pensada para los agentes de viajes que trabajan en el turismo. Para que se nutran de lo que traen y pueda trabajar en sus empresas con toda la información al día. Esto tiene vigencia hasta marzo o abril, aunque algunos operadores ya trajeron precios válidos hasta junio y julio", mencionó Gambazza.

Jornada intensa

El workshop se desarrolló a partir de las 13 y duró toda la tarde. En la ocasión también estuvo presente el presidente del Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredon (Emtur), Pablo Fernández.

Asimismo, también se acercaron otros funcionarios de municipios de la zona, como el director de Turismo de Villa Gesell, Jorge Gorostiza. Los presentes estuvieron de acuerdo en que esta jornada fue importante para establecer contactos, hacer acuerdos y armar paquetes turísticos de diverso tenor. La expectativa pasa por transitar un verano positivo, que no sufra en exceso los efectos de la crisis financiera global.

Comentá la nota