Las agencias de viajes de Jujuy afirman que planes de crédito para el turismo “Son publicidad solamente”

La temporada de verano ha comenzado, para saber cómo está la situación en este sentido nuestro medio dialogó con Yolanda Quiroga Titular de la AAAVYT Jujuy (Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo), quien cree que la temporada es muy baja.
“Yo creo que las reservas hoteleras en Salvador de Jujuy son muy pocas, diría que 25%” expresó Yolanda Quiroga. Sostuvo también que en la Quebrada las reservas son día a día, a medida que llega la gente.

Consultada acerca de cómo está la temporada en este momento en comparación al año pasado, manifestó “es muy baja, desde el año pasado a ahora”. El turismo que llega está buscando tarifas.

Según Quiroga quienes están trabajando bien son los Hosteles y hosteling.

Comentó que se ha realizado mucha promoción en Chile, pero el turismo de ese país no se queda en Jujuy, “es una realidad que el gran porcentaje que pasa, va directamente a Salta”.

La caída de recepción de turismo a nivel nacional se debe, según Quiroga, a que muchas personas no están saliendo de vacaciones. “Esperemos que esto se revierta, que la gente cambie y que el panorama sea feliz para todos”.

La ausencia de reservas en servicios de transporte es porque la gente que se va de vacaciones lo hace por sus medios, es decir viajan en sus vehículos y alquilan y negocian directamente allí.

Referente a las medidas que lanzó el gobierno para incentivar el turismo, la titular de AAAVYT indico “no existe nada, hasta ahora, ni la más elemental programación u operatividad del crédito. Yo he preguntado a Bs. As., no tienen ni noticia de cómo se implementa este crédito o sea que hasta ahora es publicidad solamente política del gobierno para crear falsas expectativas”.

Comentá la nota