La Agencia de Recaudación Municipal realiza controles en locales gastronómicos

La Agencia de Recaudación Municipal (ARM) realizó este fin de semana una serie de controles en distintos locales gastronómicos de nuestra ciudad, bajo la modalidad de colocar a un inspector durante varias horas en la noche fiscalizando la facturación. “Estuvimos el viernes a la noche –repitiendo este sábado- en restaurantes, bares y afines”, señaló al respecto Gabriel Ballarino, titular de ARM.
“Estamos realizando controles fijos, en donde tomamos la facturación que están teniendo los comerciantes del rubro gastronómico para luego hacer un promedio de las ventas. Tomamos diez días y hacemos un promedio mensual de las ventas. En base a ello vemos si lo que declaran se ajusta con la realidad. En caso contrario, le hacemos una liquidación, se lo notificamos y aplicamos una multa como sanción por no declarar en justo término”, explicó el funcionario.

En ese sentido, Ballarino resaltó que “este es un procedimiento que -si bien estaba regulado en la Ordenanza Fiscal desde hace varios años- nunca se había puesto en funcionamiento. Y a partir de la creación de la Agencia de Recaudación Municipal empezamos a utilizarlo con muy buenos resultados. Estamos en varios restaurantes y bares. Y un poco lo que estamos buscando es que se dejen de utilizar las Comandas y se utilicen las facturas que corresponden”, aseguró.

“En esta metodología de Controles Fijos nos quedamos al lado del cajero durante toda la noche fiscalizando. En este operativo utilizamos seis inspectores para hacer más de diez comercios al mismo tiempo. Hacemos rotación para lograr un mejor trabajo.”

El titular de la Agencia de Recaudación Municipal se mostró conforme con los resultados obtenidos. “El balance es positivo, porque lo que hacemos es que nos declaren las ventas que realmente tienen, porque si no, se evita la facturación y no se declara lo correspondiente“, declaró.

Por último, el funcionario adelantó que se seguirá muy firmemente con esta operatoria. “Ya salimos el fin de semana anterior. En este lo hemos vuelto a poner en práctica y lo que haremos luego es un impasse, porque así lo pide la Ordenanza : un mínimo de cinco días para frenar la estacionalidad”, concluyó.

Comentá la nota