La Agencia Nacional de Seguridad Vial lanzó en todo el país el “Operativo Ciudades”

La Agencia Nacional de Seguridad Vial lanzó en todo el país el “Operativo Ciudades”

Con un acto en la capital de la provincia de San Luis, el Ministerio del Interior y Transporte puso en marcha en todo el país el “Operativo Ciudades”.

Desde el 1 de septiembre y hasta el 12 de diciembre de 2015, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) reforzará los operativos de control vehicular en puntos específicos de cada distrito e intensificará las acciones de prevención y promoción de un cambio cultural en las escuelas primarias, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Educación Vial.

El Operativo Ciudades se trata de una actividad federal, organizada en torno a tres ejes. En primer lugar, se realizarán jornadas intensivas de trabajo, con personal y funcionarios pertenecientes a las áreas de Tránsito y control urbano de cada jurisdicción municipal. Asimismo, se desplegarán operativos conjuntos de alcoholemia, documentación y control de motos. Por último, se visitarán establecimientos de educación primaria, con el objetivo de brindar charlas orientadas a generar entre los niños una conducta responsable y fomentar agentes propulsores de un cambio cultural.

La Dirección Nacional de Coordinación Interjurisdiccional de la ANSV delineó un cronograma estratégico, para el cual se dispusieron agentes de Seguridad Vial y móviles del organismo, dotados con elementos de seguridad y alcoholímetros, que se complementarán con el trabajo de los promotores, quienes se encargarán de distribuir material de difusión entre los ciudadanos de cada municipio.

El lanzamiento de esta iniciativa abarca todo el territorio nacional, aunque la provincia de San Juan recibió la semana pasada equipamiento de seguridad y alcoholímetros para reforzar los controles en todo el territorio, además de actividades de concientización para todos los ciudadanos. Estas acciones beneficiarán a partir de hoy, a las principales ciudades de la Argentina.

Comentá la nota