La Agencia Nacional de Seguridad Vial entregará 120 cascos en el Municipio de la Costa

Este viernes en el Partido de la Costa, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en conjunto con el gobierno municipal, entregará 120 cascos de manera gratuita a los motociclistas locales.
La medida, se enmarca dentro del Plan Nacional de Uso de Casco que consiste en que cada motociclista tome un curso de 4 horas de duración luego del cual, la ANSV le obsequiará un casco homologado que cumple con los requisitos de seguridad vial.

Del acto, que tendrá lugar en la sede municipal a las 12 horas, participarán Felipe Rodríguez Laguens, director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el director de Coordinación, Control y Fiscalización, Osvaldo Anselmino y el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús.

Además la ANSV entregará 2 alcoholímetros de última generación y dispondrá de Patrullas Naranja para realizar controles durante el fin de semana.

Sobre el plan, Rodríguez Laguens señaló que "en los últimos años hemos notado un notable incremento del parque de motocicletas en la Argentina" y esta medida "apunta a concientizar a los jóvenes en la necesidad del uso de casco, ya que no hacerlo representa una de los principales causales de muertes por siniestros viales".

En el mismo sentido destacó que "el no poder acceder al casco por motivo de costos ya no será una excusa para obtenerlo: sólo hay que tomar el curso y luego llevárselo bien colocado".

Finalmente, y procurando generar conciencia sobre la problemática vial en la provincia, se instalará el "Taller Itinerante", hasta el domingo.

El mismo, consta de carpas didácticas con juegos para toda la familia destinados a concientizar a los habitantes acerca de los peligros de no respetar las normas de tránsito.

El parque cuenta con un Dummy Robot que proyecta videos de educación vial, un simulador de vuelco (Role Over), que cumple con el objetivo de demostrar la utilidad del cinturón de seguridad, y un juego de "reflejos" que muestra los efectos distractivos del uso del celular al conducir.

Comentá la nota