La Agencia Nacional de Seguridad Vial controlará desde mañana rutas chaqueñas

El subsecretario de Seguridad y Justicia, Javier Oteo, confirmó la visita de funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que el fin de semana pasado orientó su acción al plano educativo y en los próximos días hará un operativo conjunto con la Policía del Chaco para con radares móviles y alcoholímetros de última generación hacer un intenso operativo hasta el próximo lunes.
"Vienen con talleres itinerantes que tienen radares móviles, filmadoras, alcoholímetros modernos y juntamente con nuestra policía van actuar en las rutas provinciales desde el jueves hasta el lunes inclusive, en toda la provincia", añadió el funcionario pero evitó precisar donde se harán los controles por razones obvias pero marcó que será "un control intensivo".

Entrega

de cascos

La Subsecretaría de Seguridad y Justicia lanzará el viernes 30 de octubre la campaña a favor del uso del casco. "Vamos hacer charlas educativas y se van a regalar cascos. Todavía no definimos como hacerlo, pero esta semana resolveremos la metodología de entrega", acotó Oteo y valoró la presencia de la Brigada Naranja de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

"Vamos a lanzar un plan provincial sobre las rutas y creo que los municipios van a ir incorporándose paulatinamente. Es algo que ya no tiene marcha atrás", afirmó el subsecretario Oteo y dijo que habrá "refuerzo de control en los llamados puntos negros. Estamos reformando toda la normativa para comenzar con algo nuevo y más fuerte".

El funcionario entiende que se puede avanzar aún más en seguridad vial y comenzar con algo "que impacte y rinda sus frutos". El viernes 30 el Chaco recibirá los alcoholímetros de última generación. Además destacó que "la participación comunitaria "es fundamental: no hay soluciones mágicas. El Estado es un eslabón en materia de seguridad".

"En el tema de seguridad vial la presencia comunitaria le da transparencia a los operativos", añadió.

Comentá la nota