La Agencia de Inversiones confirmó la lista de CEOs que disertarán en el primer Foro de Inversiones

La Agencia de Inversiones confirmó la lista de CEOs que disertarán en el primer Foro de Inversiones

En tres semanas será el evento más promocionado por el Gobierno en el exterior para atraer inversiones internacionales.

Por primera vez la Argentina tendrá una cumbre empresaria para coordinar inversiones internacionales. Es el evento que el Gobierno viene promoviendo por el mundo para financiar el que describen como el proyecto de inversiones más ambicioso de la historia. Se trata del Foro de Inversión y Negocios de Argentina que se llevará a cabo entre el 12 y el 15 de septiembre en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) con la presencia de más de dos mil empresarios.

El evento contará con las exposiciones de todos los ministros del Gabinete de Macri, porque lo que persigue el Gobierno es la difusión de las oportunidades de inversión para capitales nacionales y extranjeros en infraestructura para el desarrollo económico. "Se trata de la iniciativa más ambiciosa que en el ámbito corporativo desplegará la administración del PRO, en la que tiene cifradas esperanzas de lograr un hito clave para la gestión y el plan de desarrollo", comentan desde la organización.

"Junto al blanqueo –que se puso en marcha días atrás con la publicación de toda la normativa–, la megacumbre de los CEO es para los funcionarios que llevan la agenda productiva del primer mandatario la posible segunda fuente de dólares para la economía", agregaron.

Bob Dudley, de British Petroleum; Muhtar Kent, de The Coca-Cola Company; Joe Kaeser; de Siemens AG; Miguel Kozuszok, de Unilever; Andrew Liveris, de Dow Chemical; Peter Orszag, de Lazard; Martin Sorrell, de WPP; Maurice Raymond 'Hank' Greenberg, de C.V. Starr & Co.; o Donna Hrinak, de Boeing, fueron de los primeros que se "anotaron" para estar en el foro.

 "Junto al blanqueo, la megacumbre de los CEO es para los funcionarios que llevan la agenda productiva del primer mandatario la segunda fuente de dólares para la economía."

Hombres y mujeres que definen desde sus compañías los movimientos internacionales de grandes capitales globales, convivirán con los argentinos como Marcos Galperin, de MercadoLibre; Paolo Rocca, de Techint; Luis Pagani, de Arcor Group; o Rodrigo Rivera, de Boston Consulting Group. Tanto los "locales" como los visitantes, tendrán la posibilidad de reunirse con todos los integrantes del gabinete.

"El Foro ya cuenta con el apoyo de la comunidad de negocios internacional y local. Todos quieren ser testigos del camino que inició el presidente Macri al proponerle al mundo una Argentina en la que se pueda invertir con confianza. El Foro es el espacio en el que se va a evidenciar esa transformación", afirmó días atrás Juan Procaccini, titular de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, a cargo de la organización de la cumbre de los CEO.

Según se explica en la página oficial, el foro "será un escenario para que la Argentina muestre su apertura al mundo, se convierta en destino de los inversores y sea un lugar propicio para la realización de negocios que ayuden al desarrollo económico del país y la generación de empleo", al tiempo que se configurará como "una plataforma para promover debates, presentaciones y reuniones de primer nivel entre empresarios locales y funcionarios de gobierno con firmas e inversores internacionales, con el objetivo de estimular la inversión en el país y lograr asociaciones público-privadas".

El Foro incluirá sesiones plenarias, mesas redondas temáticas, conversaciones bilaterales y espacios de relacionamiento en diversos sectores estratégicos de la economía para el crecimiento: energía fósil y energías renovables, agroindustria, minería, infraestructura y obra pública, finanzas, , transporte y logística, desarrollos inmobiliarios, industria, biotecnología y farmacéutica, telecomunicaciones, tecnología y turismo.

 

Hoy lunes se conformó la lista de los máximos directivos empresariales que vendrán al encuentro que promueve la canciller Susana Malcorra, entre ellos Jaime García-Legal, Secretario de Comercio de España.

Ellos son Kerry Adler, de SkyPower Global; Fahad Al-Gergawi, de la Dubai Investment Development Agency,;Pedro de Andrade Faria, de BRF Global; Claudio Fernández Araoz, de Egon Zehnder; Jordi Botifoll, de Cisco, Bruno DiLeo, de IBM Corp,;Tim Draper, de Draper Associates; Andrés Graziosi, de Novartis; y Tom Hodgson, de Lithium Americas Corp.

Del sector bancario, los participantes serán Román Escolano, Vicepresidente del Banco Europeo de Inversión; Jorge Familiar, Vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial; Jane Fraser, CEO para América Latina del Citigroup; Martin Marron, CEO para América Latina de JP Morgan Chase; y Marc Nachmann, Jefe del Grupo Financiero Global y América Latina de Goldman Sachs. 

“Estamos promoviendo el sistema de participación público-privada, esto impulsará una mayor colaboración entre empresas privadas y el Estado, que generarán transparencia, inversión, empleo y más obras públicas para beneficiar a todos los argentinos. Hoy hay compañías y fondos de inversión que están interesándose en Argentina que antes no lo hacían. Una ley moderna como la que estamos impulsando generará confianza en los inversores y nos dará la posibilidad de acceder a fuentes adicionales de financiación a los que hoy no tenemos alcance”, concluyó Horacio Reyser, asesor de Macri en cuestiones de inversión extranjera.

La lista de los 41 CEOs confirmados se completa con Michel Hourcard, de Total; Martín Migoya, de Globant; Gonzalo Ramírez Martiarena, de Louis Dreyfus Company; Luiz Meisler, de Oracle; Bill Neuenfeldt, de Bain & Company; Nicolas Rohatyn, de The Rohatyn Group; Naguib Sawiris, de Orascom TMT Holding; Rafael Santana, de General Electric; Christian Scherer, de Airbus Group; Steve St. Angelo, de Toyota Motor Corporation; Cesare Trevisani, de Trevi Group; Dimitris Tsitsiragos, de la International Finance Corporation; y Patrick Zhong, del Fosun Group.

Comentá la nota