27 de Junio

27.06

Ultimas noticias de Agencia Formoseña de Noticias

Opinan que “la oposición está cambiando” y se preguntan si por “oportunismo o convicción”

Para el director de Estadísticas y Censo de la provincia, Andrés Quintana, “la vorágine en la que se encuentra inmerso el actual proceso preelectoral no deja de generar sorpresas gratas (porque es de inteligente cambiar y de necios no reconocer todo el avance de nuestro país y provincia en estos 12 años) e inesperadas”. En este sentido expuso que la más destacada de estas extrañezas se dio la semana pasada con “el giro que le ha impreso el principal candidato de la oposición a su discurso político y su campaña”.

“ No hay mejor candidato a gobernador que Gildo Insfran para los formoseños”

Dirigentes justicialistas de populosas barriadas de la ciudad situadas en la jurisdicción 3, entre ellos Juan Larrea y Felipe Núñez, hicieron público un documento donde dejan sentado la postura acerca de que “no hay mejor candidato a gobernador para los formoseños que el doctor Gildo Insfran, por lo que descontamos su postulación y con más razón el respaldo mayoritario del soberano en las urnas”.

Destacan la calidad de la miel que se produce en Formosa

Carlos Dimitruk, de la Asociación de Apicultores de la Provincia,

reconoció que en estos últimos años la actividad en Formosa ha alcanzado un notable desarrollo y puntualizó que la miel local es de muy buena calidad, reconocida como tal en los distintos mercados del país y del exterior.

Dijo que hace una década se le puso énfasis a la actividad que ha tenido a lo largo de estos años un desarrollo importante, valorando en se sentido el apoyo recibido por el Gobierno provincial.

Insfran resalto la acción comunitaria para afirmar la evolución de Tacaagle

El gobernador Gildo Insfran resalto la acción colectiva que percibe en todos los sectores de Misión Tacaagle que le han permitido evolucionar en el plano social y económico y sobre todo la determinación de recrear la identidad común sustentada en los pueblos originarios, en la pléyade franciscana que se asentó allí en 1901 y las corrientes migratorias que con los criollos fueron afirmando la convivencia desde la diversidad.

Insfran convoco a la población a evitar a los que pretenden quitarle la alegría

Para llevar los beneficios del programa solidario “Por nuestra gente, todo”, el gobernador Gildo Insfran realizó una gira por tres localidades del sur formoseño oportunidad en la que se formularon anuncios sobre la ejecución de nuevas obras y hubo una convocatoria al conjunto de los ciudadanos para advertir acerca de la necesidad de profundizar el modelo de desarrollo económico y social en marcha y mejorar la calidad de vida de los más necesitados de la justicia social.

Plantean llevar a la justicia a los que hagan denuncias falsas al 911

Desde que se ha comenzado a convertir, con el paso del tiempo, en una conducta socialmente negativa para jóvenes y también personas mayores; que para hacer bromas o por una total falta de responsabilidad social, utilizan el servicio telefónico de emergencias policiales, el 911 del Comando Radioeléctrico, la Defensoría del Pueblo, además de repudiar enfáticamente estos hechos, “busca que se sancione a estas personas que efectúan denuncias falsas y también quiere que los Juzgados Penales y Fiscalías investiguen a las personas identificadas y que realizan llamados al 911, para hacer bromas o realizar una falsa denuncia”.

Insfran anuncio obras energéticas y de agua potable que generaran 5.500 puestos de trabajo

El gobernador Gildo Insfrán formuló anuncios significativos para comunidades del interior de la provincia relacionados con las redes de distribución de gas natural a 9 municipios, una nueva planta de agua potable para Clorinda que triplicará la producción actual y el primer aprovechamiento del Gasoducto del Noreste Argentino que consiste en la construcción de una central termoeléctrica que generará 100 megavatios en la zona de Ibarreta.

Caminata “por una vida saludable”

En General Belgrano, como cierre especial de las actividades realizadas en el marco del megaoperativo científico-sanitario, el ministro de Desarrollo Humano José Luis Décima, el diputado Carlos Insfrán, el intendente Abelardo Zamparo y el subsecretario de relaciones institucionalesJuan Ignacio Calderónencabezaron una caminata “por una vida saludable”, a la cual concurrieron numerosa cantidad de niños, jóvenes y adultos.

Promocionan programa “Familias Solidarias” para acoger a niños en las fiestas de fin de año

El ministerio de la Comunidad a través de su dirección de Niñez y Adolescencia, informa a todas las familias que en estas fiestas de fin de año deseen compartir momentos de alegría y amor con algún niño o niña de las residencias socioeducativas a cargo del organismo, que están abiertas las inscripciones para tal fin en la sede del organismo sito en 9 de Julio 206 1° piso, o bien pueden comunicarse a través del Teléfono: (54) 0370 – 4436371 de esta área.

Fuerte promoción al hábito de leer en los CDI del interior provincial

Desde la coordinación de los Centros de Desarrollo Infantil, anticiparon que próximamente se estarán habilitando dos nuevos Rincones de Lectura en el interior provincial, son el caso de los CDI de Estanislao del campo y Palo Santo. Destacaron la continuidad y el gran aporte de los diferentes espacios de lectura, los cuales son de uso cotidianos tanto por los niños como a los padres de los mismos, ya que los mismo pueden asistir a leer cuentos infantiles a los infantes, entre otras obras para ir desarrollando en sus hijos el hábito de la lectura.

Alertó Cabrera sobre acciones del radicalismo “contrarias a la ley electoral para victimizarse”

El presidente provisional de la Legislatura formoseña, el doctor Armando Felipe Cabrera, advirtió que “nuevamente” la Unión Cívica Radical actúa “como si desconociera la ley electoral vigente en la provincia” e insiste en caminos “que están vedados por esa misma legislación” con la intención de aparecer luego en “los medios locales y nacionales que les son funcionales como víctimas de proscripciones”.

Para Ibáñez, “al Banco de Formosa SA le va bien porque a la provincia le va bien”

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Ibáñez, dijo que era una “enorme satisfacción” la sucursal del Banco de Formosa SA que se habilito ayer en la zona norte de la ciudad. “Se incorpora la sucursal más linda y moderna del Banco Formosa SA en esta zona donde se viene dando un crecimiento muy importante, al punto que está habitado por unas 115 mil personas”.