La Agencia de Empleo y empresas de la construcción buscan la inserción laboral

A través del Plan de Inserción Laboral el Gobierno prevé que mil desocupados se integren a las empresas que llevan adelante obras de edificación de 5 mil viviendas en toda la provincia.
Durante la última semana se concretaron los primeros contactos entre la Agencia de Empleo Provincial y distintas empresas de la construcción del medio local, en las cuales se colocará a los inscriptos en el Plan de Inserción Laboral.

«En los últimos días hemos asistido a los primeros contactos con las empresas de la construcción, mientras la inscripción de jornalizados para el programa continúa con total normalidad», aseguró este miércoles el subsecretario de Empleo, Sebastián Agostini.

El Plan de Inserción Laboral para la Industria de la Construcción es coordinado por el Ministerio de Economía, Producción y Empleo y prevé que 1.000 desocupados se integren a las empresas que llevan adelante las obras de edificación de 5 mil viviendas en todo el Chaco.

«La mayoría de los inscriptos ya cuentan con su Libreta de Trabajo de la Construcción, por lo cual se hace aún más fácil completar su perfil e historia laboral para las entrevistas con las empresas», aseguró Agostini.

El principal objetivo del plan es ofrecer oportunidades laborales en la industria de la construcción a personas que actualmente están desocupadas o que presentan inconvenientes para insertarse al mundo del trabajo.

El programa comprende también la promoción, formación y calificación de los trabajadores, además de beneficios a las empresas constructoras que incorporen empleados.

Comentá la nota