Agasajo del MID a los candidatos de Propuesta FrePam

Agasajo del MID a los candidatos de Propuesta FrePam

El Movimiento de Integración y Desarrollo organizó agasajó a los candidatos que integran la lista de Propuesta FrePam, de la que el MID forma parte. 

El Movimiento de Integración y Desarrollo organizó agasajó a los candidatos que integran la lista de Propuesta FrePam, de la que el MID forma parte. En la mesa de cabecera se ubicaron los candidatos a gobernador y a vicegobernador, Francisco Torroba y Eduardo Pepa, respectivamente, junto con la candidata a la intendencia piquense, Alina Acebal, la candidata a concejal Marcela Ombroni, y el titular del MID a nivel local, Leonardo Ananía.

Este último habló ante la numerosa concurrencia sobre: “La importancia que genera esta unión para el sistema democrático argentino, donde, a las claras, esto se transformará en una nueva fuerza mayoritaria en nuestra provincia”. Luego añadió: “en General Pico encontramos al David que enfrentará y vencerá a Goliat, pero este David es una mujer, Alina Acebal, que con la fuerza de su juventud y su trayectoria logrará imponerse a este modelo agotado que sumergió a La Pampa y a la Argentina en el subdesarrollo durante más de tres décadas”.

Por su parte, la candidata Alina Acebal agradeció las palabras del desarrollista piquense y se comprometió a dar “su mejor pelea para ganar esta batalla y poder de esta manera devolverle las esperanzas a un pueblo que está inmerso en la falta de trabajo, la inseguridad y falta de educación”.

Tras algunas palabras de Eduardo Pepa, que destacó la ausencia del Estado en las localidades del norte y reclamó mayor seguridad en toda la provincia (incluso poniendo como ejemplo un robo que sufrió en su vivienda particular en Intendente Alvear), fue el turno de Torroba, quien fue el orador final.

El exintendente de la capital provincial dijo que es necesario ‘recobrar los consensos y el diálogo’. Y aseguró que el frente que encabeza como candidato tiene un doble desafío: “En primer lugar, generar una alternancia, porque si no la democracia se degenera para que aparezca la corrupción y desaparece la división de poderes; en segundo término, cambiar un modelo de provincia agotado, donde los que gobiernan quieren quedarse con el Estado para quedarse con el poder”. Finalmente llamó a ‘transformar este Estado clientelar’ y a partir de eso aseguró que ‘no hay mejor programa social que un buen trabajo’.

Comentá la nota