Agapornis y Jean Carlos tocarán en la Fiesta del Michay en Jacobacci

Agapornis y Jean Carlos tocarán en la Fiesta del Michay en Jacobacci
La celebración se realizará del 8 al 11 de febrero. El dominicano Jean Carlos y el grupo Agapornis le pondrán ritmo a la 28 edición de la Fiesta Provincial del Michay que tendrá también al ex-Chalchalero Polo Román y Los Zorzales y Alma de Nogal.

La fiesta más importante que tiene la Línea Sur rionegrina se desarrollará entre el 8 y el 11 de febrero junto a los carnavales. Este año "el Michay" abrirá el programa de fiestas que se desarrollan en los distintos pueblos de la zona entre febrero, marzo y abril en el marco de aniversarios y reconocimientos a las principales producciones de la lana, la piedra laja y las costumbres guachas.

Además de tratar de reunir el mayor número de artistas regionales y locales, en esta edición se pretende que la Fiesta del Michay sea accesible para todos, para ello, eso se montará un escenario en el gimnasio municipal y otro al aire libre en donde actuarán diferentes artistas.

Con los artistas confirmados la comisión organizadora ultima detalles para afrontar el acontecimiento cultural más importante que tiene Jacobacci y que este año tendrá un toque distintivo relacionado lo gauchesco.

La apertura oficial de la fiesta se realizará el viernes 8 a las 18 en el predio ferial en las inmediaciones del gimnasio municipal.

Tres horas más tarde el Grupo Municipal de Danzas abrirá el espectáculo en el escenario mayor del gimnasio. La primera noche prevé también la presentación de las candidatas a Flor del Michay, y la música del ex-Chalchalero Polo Román y Los Zorzales, quien estará acompañados por Facundo Saravia.

Además, se presentará el grupo neuquino Alma de Nogal y la presentación de la jacobacina Vilma Collado. La primera noche incluirá también el humor del dúo mendocino Los Cumpas.

El sábado actuarán artistas locales y regionales y se coronará a la Flor del Michay. La segunda noche cerrará Jean Carlos. El domingo abrirán bandas de rock locales como Bragueta Killer y el Bigote del León Reggae y cerrará el grupo Agapornis.

Comentá la nota