Afuera "Acero" Calí: Pablo Ramos es el nuevo presidente del Concejo de Escobar

Afuera

Después de las polémicas por la vinculación de “Acero” a construcciones inmobiliariassobre terrenos de humedales, comenzó una carrera para sacarse de encima al ex luchador. Sujarchuk logró despegarse primero. Pero el hombre de Cambiemos Leandro Costa, no lo pudo contener a pesar de quererlo en sus filas.

Por Nicolás Marsico

Luego del informe de Telenoche que logró vincular a Jorge “Acero” Cali a diferentes construcciones inmobiliarias sobre terrenos de Humedales todo se torno claro oscuro en el Concejo deliberante de Escobar, donde hasta hoy el fue su presidente.

Desde entonces el entorno del intendente Ariel Sujarchuk puso primera y empezó a despegarse del personaje. Primero dejando en claro que por orden del intendente ese concejo había aprobado hacia unas semanas una ordenanza de protección a 6 mil hectáreas de humedales que se extenderían a 8 mil para el próximo año, segundo clausurando y confiscando todo lo relacionado con las obras mencionadas y por ultimo con la negociación con los diferentes espacios político del municipio para desplazar de la presidencia a Cali.

La conclusión fue que en una sesión extraordinaria que se realizó este martes, Acero quedo removido de su cargo y fue remplazado el mismo día por Pablo Ramos, quien se desempeño como secretario de Gobierno del municipio y es un hombre muy cercano a Sujarchuk.

Los datos importantes tienen que ver con la ausencia de Cali en la sesión extraordinaria que decidió su exclusión del cargo y el voto unánime de 23 votos a favor para apoyar esta empresa del intendente.

A partir de las novedades, comenzaron las especulaciones en la municipalidad de Belén: ¿Habra sido gestionada por el entorno de Sujarchuk la denuncia a Cali? ¿Después de tener 3 presidentes diferentes en el Concejo en un solo año logrará la gobernabilidad deseada el intendente?; ¿Qué rol cumple el ex massista y actual hombre de Cambiemos, Leandro Costa, en todo esto?

Lo cierto es que ahora hay que analizar que hará “Acero” con su banca como concejal, la cual logró de manera licita en las elecciones pasadas, y si la ocupara a pesar de haber quedado solo con un bloque unipersonal después de que también fue desplazado del bloque oficialista.

El otro eje a seguir también es como se reacomodaran las autoridades y roles en el Concejo con la asunción de Pablo ramos.

Comentá la nota