AFSCA participó en dos seminarios de capacitación para docentes de SUTEBA

Como parte de un recorrido de actividades en varios distritos de la quinta sección electoral, Fernando Araujo, Coordinador Regional de la Delegación General Pueyrredón de AFSCA, disertó sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, frente a un centenar de docentes de nivel secundario de las ciudades de Ranchos y Chascomús.

Ambas charlas fueron presentadas en el marco del seminario “Los desafíos de la comunicación, en la escuela hoy”, organizado por la Secretaría de Comunicación de SUTEBA y desarrollada por el equipo regional de este sindicato docente. Durante estas alocuciones, Araujo destacó el interés de los docentes de capacitarse en un área tan importante como es la de la comunicación. “Es clave dar la batalla cultural que necesita nuestro país para seguir creciendo en equidad y democracia y para eso es fundamental que haya docentes preparados para desarrollar su tarea pedagógica enseñando a los niños y jóvenes a tener una lectura crítica y a generar contenidos en los medios de comunicación”.

Durante sus presentaciones el funcionario del AFSCA se refirió a los medios hegemónicos y su reticencia a la adecuación de licencias, manifestando que la ley de Medios no está pensada para un proyecto de gobierno sino para un proyecto de país y que los resultados más relevantes se van a ir dando con el correr del tiempo, remarcando que con la legislación vigente el paradigma de la comunicación se traslada desde lo privado hacia lo social.

Por último, Fernando Araujo manifestó en ambos encuentros su satisfacción por la iniciativa del SUTEBA, destacando que herramientas como las radios escolares son un instrumento fundamental para que los jóvenes puedan expresarse libremente y sin intermediarios, y se comprometió a que la AFSCA continuará aportando su participación en otros distritos de la sección donde SUTEBA seguirá presentando dicho seminario.

Comentá la nota