La Afsca le otorgó una licencia de FM a una escuela de Cuchillo Có

La Afsca le otorgó una licencia de FM a una escuela de Cuchillo Có

El directorio nacional de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) aprobó la autorización a la Escuela Nº 175 de Cuchillo-Có para el funcionamiento y explotación de una estación de frecuencia modulada.

 

"La licencia, que se da a través del artículo 149, es la cuarta en la provincia luego de las anteriores autorizaciones a Ojeda (Escuela Hogarº 50), Puelén (Escuela Hogar nº 157) y Jaguel del Monte (Escuela Hogar nº 19)", resaltó Eduardo Tindiglia, delegado provincial del organismo.

Además existen cinco radios pertenecientes a otras tantas instituciones educativas de la provincia enmarcadas en el proyecto CAJ (Centro de Actividades Juveniles) lo que suma en total nueve radios escolares con licencia del organismo nacional y que pertenecen al segundo sector o segmento de los medios públicos y que ya suman más de 300 en todo el país. "En distintos recorridos que hemos realizado desde el Afsca por estas escuelas -explicó Tindiglia- hemos podido constatar la importancia que tienen esta radios para el conjunto de la comunidad".

"Por lo cual vamos a continuar en este esfuerzo de dotar de frecuencias de FM a los institutos educativos, sobre todo a aquellos que se encuentran en zonas vulnerables y apartadas, que es donde más se necesita este tipo de medios", concluyó.

Desde el Afsca Pampa también se recordó a las instituciones sin fines de lucro, cooperativas, radios comunitarias y ONGs que se encuentran abiertas siete nuevas líneas del Fondo de Fomento Concursable (Fomeca), que prevé invertir 35,2 millones para el financiamiento y fortalecimiento de proyectos de comunicación audiovisual, comunitarios, de frontera y pueblos originarios.

El año pasado, el organismo otorgó fondos en la provincia de La Pampa en el marco del Fomeca al Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos, a la Fundación Lago di Como y a FM Libre de General Pico, que pertenecen al sector de emisoras sin fines de lucro.

Las organizaciones interesadas en presentar sus proyectos pueden hacer el trámite en la sede local de la Afsca, en Rivadavia y Lagos. Las bases, condiciones y plazos de entrega se pueden consultar en www.afsca.gob.ar/fomeca, al 02954-388000 o también a: lapampa@afsca.gob.ar.

Comentá la nota