AFSCA Misiones: se realizará un taller "Construyendo Comunicación Popular"

El sábado 29 de marzo de 9:00 a 15:00, se realizará un taller de promoción de la comunicación popular audiovisual “Construyendo Comunicación Popular", en el Centro Educativo Polimodal (CEP) 16 en el Km 3 de Eldorado, organizado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) Misiones, y auspiciado por la Subsecretaría de Agricultura Familiar.
Está dirigido a estudiantes de escuelas secundarias, jóvenes de organizaciones de agricultura familiar de la Zona Norte (Aldea Perutí, 9 de Julio, Productores Unidos de Santiago de Liniers y Productores Independientes de Piray, entre otros). Con este taller se busca acercar herramientas y un espacio para la práctica de la producción radiofónica para jóvenes comunicadores, vinculados a organizaciones de productores de la agricultura familiar y organizaciones comunitarias. En esta instancia se hará énfasis en los “qué” y los “cómo” de la comunicación radial en una perspectiva de construcción organizativa y política. Se prevé la visita a las instalaciones de una emisora radial comunitaria.

Luego de la presentación de los participantes y capacitadoras, los temas del taller girarán sobre: Qué es la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Para qué necesitamos formarnos, y Cómo ocupamos el 33%.

Luego habrá un armado de grupos, juegos, exposición dialogada: palabras y silencios en los medios de comunicación. Qué lugar ocupan los jóvenes en los medios (como noticia, como actores, como protagonistas, etc.) Análisis de medios, publicidades, informes de periodismo social. Trabajo grupal, elaboración de propuestas para poner en circulación en las radios/medios de comunicación que están a nuestro alcance; juegos de integración y un plenario.

Después de una pausa se trabajará en grupos con la entrevista, la noticia popular, el humor y el lenguaje popular en radio y la puesta en común de las producciones y a las 15.00 se hará el cierre final.

Comentá la nota