"Afrontar las responsabilidades que tenemos", dijo Saíto.

El concesionario reabrió los servicios de la hostería y el restaurante, luego de cumplimentar los trámites de habilitación comercial con la comuna. Considera que a partir de la actividad comercial, podrá atender las demandas laborales que registra con ex empleados. Se trabaja para habilitar en breve las pistas y medios de elevación.
A cinco días de que el municipio habilitara nuevamente la hostería y el restaurante del centro de esquí Valdelén, el concesionario se manifestó "contento" respecto a esta posibilidad de iniciar su trabajo en la presente temporada invernal.

"Para mi es una alegría poder trabajar y poder dar cumplimiento a todo lo que es de público conocimiento", dijo Julio Saíto, respecto a los numerosos problemas que presenta su concesión al frente de este centro invernal, que tiene origen en los reclamos laborales de empleados que no cobraron en tiempo y forma en la temporada anterior.

A este panorama se sumó la clausura por parte del municipio, al no haber cumplimentado las ordenanzas vigentes, en cuanto a habilitación comercial de los servicios que se ofrecen en el lugar.

Al preguntarle con qué personal lleva adelante ahora esta etapa, Saíto contestó que trabaja "con personal que ya estaba cuando sufrí la clausura y otros, con los que no hemos tenido problemas, que se están incorporando".

En cuanto a las pistas, todavía resta la auditoría que se debe hacer a los medios de elevación y el personal especializado que debe estar en los distintos lugares.

"No hice esto antes porque primero necesitaba tener abierto el restaurante y el hotel, con esta parte en funcionamiento, ahora nos dedicamos a todo lo demás -señaló, añadiendo que también- tenemos que cumplimentar la ordenanza municipal en medios de elevación".

En este punto, adelantó que a partir de hoy lunes estaría retirando la póliza de seguros que exige la ordenanza que regula la actividad del centro invernal y que ya había tomado contacto con el auditor que debe revisar los medios de elevación.

Ayer, ya se registró movimiento en los servicios que están habilitados y se puso en funcionamiento la aerosilla, a modo de prueba y sin transportar gente.

Fuentes consultadas indicaron que a mitad de esta semana podrían terminarse los trabajos de pista y también la auditoría de los medios de elevación, tanto la aerosilla como los medios de arrastre, con lo cual ya podría comenzar la temporada de esquí.

Ultima

Al preguntarle al concesionario sobre la finalización de su contrato, sobre el que varios sectores de la comunidad consideran que debería haber sido rescindido, respondió que "voy a cumplimentar mi concesión como debe ser. Como le dije al intendente, no he venido aquí para ser un problema, así que lo mío lo debo solucionar yo, por las vías que debe ser. La concesión se termina en diciembre y retornará al patrimonio provincial, esto es así, es todo lo que puedo decir con los papeles que tengo en la mano".

Comentá la nota