El PE afronta más reclamos salariales

El Frente de Gremios Estatales exige un aumento de emergencia.
El reclamo de los profesionales autoconvocados de la salud parece haber desatado un efecto multiplicador. Primero fue la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y, ahora, el Frente de Gremios Estatales. Ayer, los dirigentes mantuvieron una reunión con el defensor del Pueblo, Jorge García Mena, para solicitarle su intervención.

Tanto UPCN como el frente gremial (lo integran ATE, el sindicato vial, municipales de la capital, Estación Experimental y dirigentes de las comunas del interior) advierten que si el Gobierno accede a la titularización de los contratados de la salud, deberá hacer lo propio con el resto de empleados públicos, tanto en la Administración Central como en los municipios y las delegaciones rurales.

El referente de ATE, Martín Rodríguez, confirmó el encuentro con el ombudsman, y detalló que enviaron una nota al Gobierno a los efectos de solicitar una audiencia formal. "Queremos que nos reciba el ministro de Gobierno (Edmundo Jiménez) para plantear nuestras inquietudes, que son muchas", aclaró el dirigente sindical.

Rodríguez explicó que los reclamos del Frente de Gremios Estatales no difieren demasiado de los puntos exigidos al Gobierno por los autoconvocados de la salud. "Inclusive, hay algunos compañeros de la salud que son afiliados de ATE y que están encabezando el reclamo del sector", afirmó. Luego, fue contundente en cuanto a las necesidades de los trabajadores estatales. "Queremos que el Gobierno conceda un aumento salarial de emergencia, que acompañe al incremento que están evidenciando los servicios públicos. Si hasta los próximos días no obtenemos una respuesta al pedido de audiencia que hicimos, nos presentaremos directamente en la Casa de Gobierno", advirtió el dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado.

Comentá la nota