CFK: "Si no aflojan ustedes, yo tampoco voy a aflojar"

CFK: "Si no aflojan ustedes, yo tampoco voy a aflojar"
En el marco del 27° Festival de Cine que tiene lugar en la costa atlántica y en el que también se inauguró el II Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual, la presidenta Cristina Kirchner destacó el "extraordinario clima de libertad de expresión" que se vive en el país y aseguró que la garantía de ese derecho "y la inclusión social, son lo mejor que le podemos ofrecer a la sociedad".
Durante su discurso, la primera mandataria repasó la fructífera producción cinematográfica nacional, y elogió a los actores Cristina Banega y Darío Grandinetti por haber recibido los Emmy por sus papeles protagónicos en la serie de unitarios Televisión por la Inclusión. "La cultura sólo florece y crece cuando hay un clima de libertad", definió CFK. "Estos programas (...) fueron financiados por el Estado nacional, que ha permitido que nuestros artistas tengan el máximo reconocimento", destacó Cristina, para quien "los artistas son y reflejan el contexto que los rodea". Vaticinó además que "el cine es una de las industrias que más va a crecer" en los próximos años e indicó que eso será posible "por la calidad reconocida internacionalmente de nuestros recursos humanos".

Luego de entregar 100 nuevas licencias a medios audiovisuales junto con el titular de la Afsca, Martín Sabbattella, Cristina Kirchner destacó la sanción de la Ley de Medios, hace tres años, y su inminente vigencia plena a partir del 7 de diciembre, y la calificó como "uno de los instrumentos para que el clima de libertad, donde cada uno dice lo que piensa y lo que siente, no sea sólo un discurso". La ley "fue una construcción colectiva", agregó. "El Gobierno tomó lo que la sociedad venía construyendo con mucha dificultad y le pusimos el hombro para que se pudieran llevar adelante sus sueños", aseguró.

Por otra parte, la Presidenta entregó por primera vez el premio "Leonardo Favio", en homenaje al director, actor y cantante fallecido. El decreto que lo puso en marcha estableció que con ese premio "serán galardonadas aquellas personas físicas o jurídicas que con su labor hayan colaborado con el enriquecimiento artístico nacional, demostrando asimismo un claro compromiso social".

Comentá la nota