Afjp al Estado: Diputado de Busti anunció su apoyo ante el vicegobernador

El diputado nacional, Gustavo Zavallo se reunió con el vicegobernador de la provincia, José Eduardo Lauritto. Le anunció que votará el proyecto K de traspaso de Afjp al Estado y confirmó además el voto de la esposa de Busti.
La reunión se desarrolló en el despacho del vicegobernador y dialogaron sobre temas de interés para la provincia, como la creación del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y el acompañamiento de ese proyecto; hablaron también de la inclusión en el presupuesto plurianual del dragado y balizamiento del Río Uruguay.

Al término del encuentro el legislador nacional, señaló que en el transcurso del encuentro, coincidió con Lauritto que “en materia de seguridad social, el gobierno nacional tomó un rol activo de reconstrucción del sistema previsional, mejorando la escala salarial, incluyendo desde el 2003 a más de un millón y medio de jubilados; se permitió la libre opción, se equiparó la tasa de aportes en los dos sistemas, se redujeron las comisiones de las Afjp y finalmente se restituyó la Movilidad de los Haberes”.

Con Cristina Cremer de Busti si

En ese sentido, Zavallo adelantó que “junto con Cristina Cremer, acompañarán con su voto el proyecto enviado a la legislatura y que trabajarán en el seno del bloque legislativo para dar certidumbre con relación a la afectación específica de los nuevos recursos y del futuro de los trabajadores de las administradoras de fondos y pensiones”.

Señaló además que “conceptualmente el sistema privado o de capitalización deja a merced de los avatares del mercado financiero el futuro de nuestros jubilados y actuales aportantes”.

Finalmente, informó además que “analizaron el proceso y los tiempos para que se pueda ejecutar del dragado y balizamiento del Río Uruguay”; al respecto Zavallo puntualizó en la necesidad que “el gobierno nacional llame a licitación internacional durante el 2009 para la ejecución de esa obra, para lo cual el presupuesto que cuenta con media sanción, dispone una partida de un millón de pesos para el año que viene y que según las previsiones, esos trabajos se podrían concretarse a mediados de 2010”.

Comentá la nota