Una AFJP cesa hoy su actividad en San Rafael

La eliminación del régimen previsional de capitalización se hará efectiva a partir de enero, pero los efectos ya comienzan a sentirse en el departamento.

En ese marco, hoy finaliza su actividad la sucursal San Rafael de la AFJP Consolidar, ubicada en Comandante Salas y Chile.

No obstante, los demás servicios de esta empresa dependiente del grupo BBVA, como la ART y los seguros, continuarán atendiendo a sus clientes locales desde Buenos Aires a través de sus números telefónicos de atención al público y sitio de Internet.

Según informaron a este diario, el local donde estuvo funcionando la administradora de fondos de jubilaciones y pensiones seguirá abierto y será utilizado a partir del lunes por la empresa de medicina prepaga "Omint", que adquirió a "Consolidar Salud" y que en nuestra ciudad absorbió a los empleados que se desempeñaban en esta filial.

Cabe recordar que con la reforma del sistema provisional argentino las AFJP fueron eliminadas definitivamente y todos sus aportantes y fondos acumulados pasan a la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), al igual que los jubilados que cobraban sus haberes a través de esas empresas previsionales.

Estos en San Rafael son alrededor de 2 mil, según la oficina local del organismo, que cobrarán su última jubilación privada el 5 de enero y el mismo mes percibirán el primer beneficio estatal. Este pago doble será por única vez.

Comentá la nota