Iud afirmó que el peronismo necesita “construir un esquema de dinamización"

Iud afirmó que el peronismo necesita “construir un esquema de dinamización

El intendente de San Antonio pidió, además, desdramatizar la salida del senador Pichetto de la presidencia del PJ.

Mañana se reúne el Consejo del PJ en General Roca y uno de sus consejeros, Javier Iud, pidió desdramatizar la salida de Pichetto de la Presidencia. 

“Lo trascendente de la reunión de mañana es organizarnos administrativamente para todas las elecciones municipales que faltan” dijo el intendente de San Antonio Oeste e indicó que son 11 los municipios que aún no definieron representantes locales en Río Negro.

“Más allá de cumplir con la formalidad de aceptar la licencia del senador al frente del partido, esto no debería tener mayor trascendencia” destacó dijo que, a pesar de su salida momentánea, Pichetto seguirá participando activamente en lo que resta del año.

Afirmó que hoy por hoy existe un desafío introspectivo del partido: “Es importante todo lo que desde el peronismo empecemos a construir en lo relacionado a la base, que es la autocrítica a las elecciones del 14 de junio, en qué nos hemos equivocado durante todo el proceso que hicieron que los resultados fueran contundentes, y en esto hay un mérito del gobierno provincial” subrayó el jefe comunal sanantoniense.

Detalló que el peronismo provincial necesita “construir un esquema de dinamización del partido, donde haya debate y participación, quizás donde haya un poco más de horizontalidad, donde podamos escuchar a los secretarios de las unidades básicas, capacitar a toda una generación de jóvenes que participan en política”. 

Comentá la nota