Afirmó el Gobierno que hay manifestantes pagos en las protestas

Aníbal Fernández distinguió entre marchas "espontáneas" y "manijeadas"; aseguró que hay militantes que reconocieron haber cobrado; dijo que D?Elía no representa a la Casa Rosada y "tiene derecho a decir lo que se le antoje"
El Gobierno dio un paso más en su denuncia de un supuesto plan desestabilizador. Aníbal Fernández aseguró que hay personas que recibieron dinero para participar de las marchas que en los últimos días se multiplicaron en la ciudad.

"Algunas manifestaciones han sido espontáneas y otras han sido manijeadas", distinguió el jefe de Gabinete en declaraciones a radio 10. Enseguida, avanzó sobre la denuncia.

"Hemos hablado con compañeros de los distintos distritos para saber de dónde están proviniendo este último tipo de manifestaciones. Algunos han hablado con militantes que han participado y algunos han reconocido que han cobrado", aseguró.

El funcionario no precisó quién estaría detrás de los supuestos pagos y añadió: "Estamos tratando de poner las cosas en clarito para que quienes hasta ahora se animaron a hablar en off hablen en on y podamos denunciarlo con todas las letras".

"No es el Gobierno". Por otra parte, Fernández intentó desligar a Luis D´Elía de la Casa Rosada, después de las duras críticas del piquetero a Marcelo Tinelli, Mirtha Legrand y Susana Gímenez por sus recientes reclamos de mayor seguridad.

"D´Elía no es el Gobierno. Tiene derecho a decir lo que se le antoje, pero no pertenece al Gobierno. Tiene derecho a expresarse como lo crea oportuno, tanto derecho como tienen otras figuras en otros ámbitos", indicó.

Comentá la nota