Afirman que un vecinalista defiende a Pulti por "algunas migajas del presupuesto municipal"

Referentes del Movimiento Barrios de Pie de la zona norte organizaron una asamblea el pasado sábado para tratar la problemática del agua contaminada que más aqueja a los vecinos de los barrios Las Dalias, Alto Camet y Parque Peña.
Allí plantearon la necesidad de generar respuestas para extender el trabajo en Las Dalias y llegar a Alto Camet y Parque Peña que sufren el flagelo del agua contaminada, afectando la salud de niños y niñas de la zona.

Según se indica en un comunicado de prensa del Movimiento Barrios de Pie, el cuestionado fomentista Carlos Aletto habría afirmado que la cooperativa que funciona en Las Dalias fue creada por pedido del intendente Pulti.

Desde el Movimiento Barrios de Pie este miércoles le recordaron al vecinalista que "dicho trabajo fue impulsado por el Movimiento Barrios de Pie en el año 2005 y detenida por OSSE. Conocemos muy bien el funcionamiento de ‘Aguan + Trabajo’, compañeros de Barrios de Pie trabajan allí".

A su vez, el presidente de la Sociedad de Fomento de Las Dalias habría tildado a dirigentes de Barrios de Pie de "oportunistas frente a las elecciones".

Al respecto, el dirigente del señalado Movimiento, Mariano Taborda, afirmó que "el Movimiento Barrios de Pie trabaja hace años en la zona. Con centros de alfabetización, merenderos y Centros de Terminalidad de Primaria. El año pasado nuestro Movimiento denunció el mal funcionamiento de la Unidad Sanitaria ‘Alto Camet’ con un abrazo simbólico. Luego coordinó una Jornada Solidaria con la Secretaría de Salud, donde militantes de nuestra organización pintaron y acondicionaron la salita. En esa oportunidad no vimos a Aletto ni al resto de los fomentistas de la zona, todo lo contrario, instó a los vecinos a no participar en las asambleas".

"Nadie tildó de ‘oportunista’ a nuestra organización por mejorar las condiciones del barrio. Le recordamos a Aletto que trabajamos en una gran cantidad de barrios de la ciudad, todos los días y desde hace muchos años, antes de que el fomentista de Las Dalias comenzara su carrera política defendiendo a capa y espada al intendente Pulti por algunas migajas del presupuesto municipal", finalizó Taborda.

.

Comentá la nota