Afirman que Tierra del Fuego está en condiciones de dar respuesta al mercado de electrónicos

Desde el Gobierno destacaron la capacidad tecnológica y la mano de obra calificada del sector industrial. Confían en que se aprobará la ley de incentivos impositivos.
El secretario de Promoción Económica y Fiscal, Fabio Delamata, reiteró que la industria radicada en Tierra del Fuego se encuentra en condiciones de encarar un proceso de sustitución de importaciones tal como prevé el proyecto de ley del Gobierno nacional, contrarrestando así las críticas de los sectores importadores a la normativa, cuya sanción quedó pendiente para la próxima semana.

Delamata aseguró que "se mantienen las expectativas para que la ley salga el jueves próximo, de lo contrario no habrá intenciones de que firmas de primer nivel mundial que producen electrónicos se instalen en la isla" ya que "actualmente no existe una diferencia sustancial en materia impositiva que los estimule a esto".

En cambio, de aprobarse la iniciativa, "los fabricantes tendrían un promedio de 17 a 20% de rebaja en los impuestos, lo que se traduce en mayores ganancias".

El funcionario remarcó que la ley "no provocará una suba en los precios de los artículos electrónicos que se produzcan en la provincia", y afirmó que "la industria fueguina se encuentra en condiciones de dar respuesta a la demanda de estos artículos, debido a su capacidad técnica instalada y a su mano de obra calificada".

Observó que "en el caso de los teléfonos celulares existen numerosos proyectos a la espera de la sanción de esta ley, y muchas de las fábricas radicadas en la provincia, como Famar, Radio Victoria Fueguina. Newsan, Nobles, Fapesa y Electronic Systems ya están planificando su producción, así como otras seis empresas que desean instalarse para producir teléfonos".

Por ello consideró que "esto significará que se abrirán más fuentes laborales, generando empleo para miles de argentinos que se sumarían al mercado laboral de Tierra del Fuego".

Comentá la nota