Afirman que Surco se presentó a convocatoria

Es la empresa a cargo de las obras de viviendas de los Planes Federales.

Desde la Unidad de Gestión del Hábitat confirmaron que está asegurada la construcción de las 99 Viviendas de Valentina Sur.

Los Planes Federales de las 99, 140 y 190 Viviendas están pasando por un momento crítico. Por un lado, los obreros paralizaron las obras en reclamo del pago de tres quincenas adeudadas y, además, se confirmó que Surco, empresa a cargo de la construcción, se presentó en concurso de acreedores.

Ayer, luego de una reunión entre adjudicatarios, un delegado de la UOCRA y funcionarios municipales, la coordinadora general de la Unidad de Gestión del Hábitat, Marta Buffolo, afirmó que está asegurada la construcción de las 99 Viviendas de Valentina Sur a través de la empresa Surco, mientras que con los otros dos planes se está en negociaciones para ver como continúa el proceso.

Además, la funcionaria confirmó que Surco se presentó en convocatoria de acreedores el 21 de septiembre, pero que igual se está en negociaciones para terminar las obras. "La ley de Obras Públicas es muy amplia y prevé muchas cosas para solucionar este problema. Las 99 Viviendas se van a terminar, pero hay una parálisis en las 140 y en las 190, estamos buscando una solución para continuar. Lo que pasa es que la empresa Surco está desfinanciada", explicó la funcionaria.

Aseguran que continuarán

Durante la reunión que mantuvo Buffolo con los adjudicatarios, la funcionaria les expresó que la empresa no se va a ir por el momento y que se está buscando una manera de salir de la situación. Mencionó que una de las soluciones sería buscar el reemplazo para evitar un nuevo llamado a licitación.

"Reclaman un adicional de movimiento de suelo que acusan ahora, estamos analizando todos la documentación. Además están pidiendo una redeterminación por los precios de 2007 que en ese momento se establecía un 13 por ciento y ellos reclaman un 38", detalló.

Afirmó que el intendente Martín Farizano le manifestó que «de una u otra manera las obras se van a terminar, por ello estamos trabajando para reprogramar la construcción y entregar las viviendas cuanto antes", sostuvo.

Comentá la nota