Afirman que la sociedad de Belén quiere que los ambientalistas terminen con los cortes de ruta

El senador provincial por el FCyS manifestó que el pueblo de su departamento está a favor de la actividad minera. A su vez, reprochó los bloqueos que realizan los ambientalistas: “Cualquier corte es un hecho de violencia que corta la libertad de trabajo, de circulación, etc.”.
Ante la postura de los ambientalistas que llevan ya más de dos semanas sobre la ruta nacional 40 bloqueando el tránsito de los vehículos vinculados de alguna manera a la actividad minera, el senador provincial por el departamento Belén, Ricardo Castellanos (FCyS), afirmó que la sociedad de dicho distrito reclama que los cortes se levanten.

El legislador frentista indicó que la sociedad de Belén está a favor de la minería, actividad que “generó puestos de trabajo y obras en todas las localidades del departamento”.

Asimismo, Castellanos apuntó que los cortes no solo afectan a las empresas mineras, sino que generan problemas de abastecimiento en general. “Ya hubo quejas de la gente y los intendentes del Norte de Belén”, recordó en alusión al planteo que realizaron los jefes comunales Marcelo Villagrán (Hualfín) y Arnoldo “Nolo” Avila (Belén), entre otros, el miércoles, en el marco de una reunión organizada por la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

En este sentido, el senador subrayó que “las demostraciones que hizo la sociedad belicha es que no está de acuerdo con el corte”. “Salió gente de Belén abiertamente por las radios a contradecirlos (a los ambientalistas)”, ejemplificó. Además, aclaró que si bien los ambientalistas intentan argumentar que los bloqueos se realizan en forma pacífica, “cualquier corte ya es un hecho de violencia, que corta la libertad de trabajo, de circulación, etc”.

Por ello, el representante en el Senado por Belén remarcó que “poco a poco la gente del departamento está reclamando que se levanten los cortes”. Al respecto, Ricardo Castellanos hizo hincapié en que no debería reprimirse a los manifestantes bajo ningún punto de vista, sino que “solos se tienen que retirar”.

Por último, recordó que tanto el Gobierno nacional como el provincial apoyan a la minería, y remarcó que la actividad “hace varios años que viene aportando bastantes divisas al tesoro de Catamarca y de la Nación”.

Comentá la nota