Afirman que sería "un error" tomar el asueto como fin de semana largo

Lo dijo el médico infectólogo Pedro Cahn, quien destacó que la medida sirve en tanto no se transforme en "otra Semana Santa" y aconsejó "que la gente se quede en su casa". Además, remarcó que "en el país, la epidemia está concentrada en los grandes centros urbanos".
"El asueto sanitario en la medida en que no se transforme en un fin de semana largo podría servir; si por el contrario se toma como una segunda Semana Santa nos estamos equivocando". Así de sencillo explicó el médico infectólogo Pedro Cahn la utilidad que debería dársele a la medida adoptada ayer por el Gobierno.

Si bien la OMS dice que no hay que poner barreras a los viajes, al mismo tiempo "hay que tener en cuenta que en el país la epidemia está concentrada en los grandes centros urbanos", consideró Cahn en Radio 10 y admitió: "Estamos trabajando con el método del ensayo y error porque nunca vivimos una situación sanitaria como la presente".

Ante el venidero feriado de mañana en conmemoración de un nuevo aniversario de la Independencia y el asueto sanitario decretado para el viernes aconsejó que "lo mejor sería que la gente se quede en la casa".

Acerca de la realización de espectáculos deportivos dijo que mientras sean en lugares abiertos no habrá problemas, pero "no deberían realizarse encuentros en lugares cerrados con presencia de público".

Comentá la nota