En el PJ afirman que Scioli participará de la interna del kirchnerismo

En el PJ afirman que Scioli participará de la interna del kirchnerismo

En plena ebullición del peronismo y sus distintas vertientes, Daniel Scioli y sus aspiraciones presidenciales se convirtieron en fuente de disputa y tironeo entre el kirchnerismo y Alternativa Federal .

 

El presidente del PJ nacional, el diputado José Luis Gioja afirmó hoy que el exgobernador bonaerense participará de la interna del kirchnerismo, que hace casi una semana lanzó la fórmula Alberto Fernández - Cristina Kirchner .

 

"Hablé con [Daniel] Scioli y me confirmó que va a disputar las PASO dentro del frente que integre el partido justicialista como columna vertebral", aseguró Gioja durante una conferencia de prensa que encabezó en la sede del partido, en la calle Matheu, consignó la agencia Télam.

Ads by scrollerads.com

Enseguida, el diputado sanjuanino recordó que Scioli es vicepresidente del PJ y que en varias oportunidades manifestó su voluntad de participar de la PASO peronista.

Incluso el sábado último, después de que se anunciara la precandidatura de Fernández, fue el único de los aspirantes a la presidencia que decidió mantener su postulación. Tanto Felipe Solá como Agustín Rossi, que estaban haciendo campaña, desistieron de sus aspiraciones y respaldaron la fórmula encabezada por el exjefe de Gabinete.

"Estamos construyendo un espacio que sea lo más amplio posible. Necesitamos mucha participación para ganar la elección y cambiar el rumbo rápidamente", concluyó Gioja.

Ayer, en medio de las tensiones por el futuro de Alternativa Federal , el frente del peronismo no kirchnerista que aspira a definir su candidato presidencial en las PASO del 11 de agosto, Juan Schiaretti dijo que había iniciado conversaciones con Scioli y conMarcelo Tinelli para incorporarlos al espacio.

Horas después, Scioli dijo que aceptaba la invitación del cordobés, aunque volvió a abogar por un "gran frente de unidad", en línea con el discurso del kirchnerismo. Aprovechó además para ratificar su candidatura a presidente.

Comentá la nota