Afirman que Scioli y Zin "abandonan a su suerte a la población bonaerense ante la Gripe A".

El diputado bonaerense Sebastián Cinquerrui (CC) afirmó que "el gobernador (Daniel) Scioli y su ministro de Salud, (Claudio) Zin, abandonan a su suerte a la población de la provincia de Buenos Aires ante la epidemia de Gripe A que vive nuestro país, ya que ninguno de los dos tiene el valor de tomar las decisiones extremas que reclama la gravedad de la situación".
Además, Cinquerrui reclamó la suspensión del primer partido final de la Copa Libertadores de América que debe disputarse entre Estudiantes de La Plata y Cruzeiro de Belo Horizonte el próximo miércoles 8, en el estadio Ciudad de La Plata, o, en el peor de los casos, la programación del encuentro a puertas cerradas, tal como se realizó en México hace meses ante una situación análoga.

"Resulta inconcebible que, ante la gravedad de la epidemia de gripe A que vive el país, cuando se suspenden las clases y se solicita a la población que se abstenga de salir de su casa y concentrarse en lugares públicos, se habilite la disputa de la final de la Copa Libertadores con cincuenta mil personas en un estadio expuestas al contagio", sostuvo Cinquerrui.

"La salud de la población debe priorizarse por encima de intereses deportivos y económicos, pero el Gobernador y su Ministro de Salud han preferido evitar el problema poniendo en juego la salud de cincuenta mil personas en un partido de fútbol", manifestó el diputado. "Le pido al Gobernador que asuma la responsabilidad que tiene en el cuidado de la salud pública y que tome dimensión de la gravedad de sus decisiones", agregó.

"Es alarmante la falta de coherencia del gobierno provincial en cuanto a las medidas tomadas para prevenir la proliferación del contagio. Por un lado se suspenden las clases, pero se habilitan eventos masivos y se deja librado a cada municipio lo que debiera ser una política universal conducida por el gobernador y su ministro de Salud", concluyó Cinquerrui.

Comentá la nota