Afirman que la ruta 11 tiene la mayor “siniestralidad” del país

Afirman que la ruta 11 tiene la mayor “siniestralidad” del país

Lo reveló a El Marplatense el abogado Julio Razona, tras una investigación conjunta que se realizó con la Fiscalía de Delitos Culposos en la que se constató que en el tramo que une a Mar del Plata con Santa Clara se registran, en promedio, 42 siniestros fatales por año.

El abogado Julio Razona se sumó al reclamo por el pedido de obras  para la ruta 11 después de advertir que el tramo que une a Mar del Plata con Santa Clara del Mar es el de “mayor grado de siniestralidad en el país” y que ya hay millonarios fondos provinciales asignados para revertir estos índices trágicos.

En un mano a mano con El Marplatense, el letrado dijo que durante su paso por Mar Chiquita, como director de Seguridad, logró realizar una estadística junto a las autoridades locales de la Fiscalía de Delitos Culposos N°11 en la que se constató que, desde la inauguración del nuevo sector durante la gestión kirchnerista, hubo un promedio de “42 accidentes graves con muertes” por año.

“Esto demuestra que el tramo que une a la ciudad con Santa Clara y las dos nuevas rotondas que se hicieron para ingresar a esa localidad es el que tiene mayor cantidad de accidentes viales por kilómetro“, ratificó, al trazar la comparativa con índices de otros lugares del país.

En sintonía con el escenario alarmante que manifestó a este medio el fiscal Rodolfo Moure, Razona insistió en la necesidad de realizar intervenciones “urgentes” en el camino provincial por el elevado número de hechos trágicos.

En este sentido, el abogado recordó que hace más de un año elevó presentaciones a Vialidad Provincial para regularizar diferentes anomalías en la ruta que aumentan el riesgo de fatalidad en los siniestros que se producen pero que, hasta la fecha, no han tenido respuestas. “Ignoro esta situación siendo algo tan urgente y que no merece la menor dilación posible”, enfatizó.

Entre otras irregularidades, el letrado dijo que deben retirarse los cordones y colocar “protección” a las columnas que se encuentran sobre la ruta, al mencionar que este tipo de cuestiones están prohibidas por normas viales. “Esto es así porque cualquier automovilista que muerde el cordón sale despedido y una columna que no está protegida puede resultar un arma mortal”, dijo, y recordó: “Cuando hicimos esta presentación la acompañamos con una gran cantidad de autos partidos al medio por las columnas”.

Además, el ex funcionario de Mar Chiquita advirtió que “a un metro y medio” de la ruta 11 hay viviendas particulares, otra cuestión que “está absolutamente prohibida”, según sostuvo. “Esas viviendas en verdad habían sido expropiadas pero alguien se olvido de desalojar al que cobró. Es decir, se cobró esa suma pero los propietarios nunca se fueron y eso, incluso, amerita una investigación penal porque hay una defraudación”, aseveró.

Razona comentó que los pedidos de obras que se elevaron a las autoridades provinciales de Vialidad se concretaron cuando ya estaba votado el Presupuesto en el Congreso. Sin embargo, destacó que se había logrado la entrega de una partida extraordinaria de 19 millones de pesos para cumplimentar los trabajos, después de gestiones con el diputado Rodolfo Manino Iriart. “Ese dinero ya está aprobado para hacer el arreglo de la ruta desde hace un año. Se tienen que utilizar para revertir esto”, insistió.

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