UCR: Afirman que Ricardo seguirá el camino alternativo a los Kirchner

El interventor de la Unión Cívica Radical de Corrientes, José Luis Bellia dijo en La Mañana que deben ser cautos. Ver de qué manera evoluciona la relación de Ricardo Colombi con el gobierno nacional. Esperar que el encuentro entre el ex presidente y el gobernador electo haya sido por temas institucionales. Y que a futuro se cumpla su palabra, de seguir dentro de las filas del radicalimos como una opción a los Kirchner.

"No podemos ser necios en esto, es obvio que duele, pero tenemos que ser muy cautos en esto y ratificar que la Unión Cívica Radical seguirá estando en la vereda de enfrente del gobierno nacional" inició la entrevista el interventor de la UCR José Luis Bellia con la periodista Cristina Vicentin.

Recordó que eso se vivió y vio con claridad que la intención es de transitar un camino que sea alternativo a los Kirchner. "Vamos a reafirmar la posición del partido que es ser una opción diferente al gobierno nacional" reiteró el interventor de la entidad correntina. Y postuló que eso fue lo que le dijo el mandatario electo, Ricardo Colombi, después de la reunión que mantuvo en la tarde del martes con Néstor Kirchner.

"Tenemos que volver a remarcar que no habrá nada que nos doble, se podrá quebrar pero no doblar más" describió el riojano. Quien aspira a que a futuro el encuentro con el ex presidente haya sido solo con objetivos institucionales y no de apoyo político, debido a que trascendió que Ricardo se comprometió en respaldar una candidatura de Néstor o Cristina en el 2011.

"Él me ratificó que fue en un marco institucional la conversación. Y que yanto él como los legisladores nacionales y provinciales levantan la bandera de la UCR, con el objetivo de administrar una provincia para el millón de correntinos" señaló Bellia. En ese marco, se habría manifestado además que todos los legisladores de Corrientes estarán en el bloque de la UCR orgánica, es decir que responderán los mandatos de la presidencia de Gerardo Morales.

En lo que se refiere al futuro de la entidad en la provincia, no quiso anticipar de si seguirá intervenida o si es que se buscará la normalización. Porque debe mencionarse que uno de los motivos por los cuales se intervino la entidad fue porque Arturo Colombi se inclinó hacia los K para dar apoyo a Cristina Fernández en 2007. Ahora, si "el primo" Ricardo continúa con la misma idea, sería argumento para que el partido siga como está.

Bellia prefirió ser cauto al respecto y aludir a que no se pueden anticipar a los hechos, mientras se afirman en la idea de que el gobernador electo no se saldrá de los carriles de la UCR y buscará siempre ser una alternativa al kirchnerismo, tal como lo encara la entidad a nivel federal.

Que en todo caso, cuando sea el momento, es el mandatario electo quien deberá dar sus explicaciones a la opinión pública. Ya que Bellia se excusó al decir que como interventor ya dio los fundamentos concretos de por qué se intervino el partido en Corrientes.

Comentá la nota