Afirman que la reunión "es la última esperanza para evitar situación que nadie quiere"

El presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti y Eduardo Buzzi y su par de la Federación Agraria visitaron los estudios de C5N. Juntos hicieron referencia a distintos aspectos de la reunión con el Gobierno
Primero fue Biolcatti quien tomó la palabra en Longobardi en Vivo por C5N. Allí expresó sobre la reunión con el Gobierno en el Ministerio de la Producción que “por fin se pudo avanzar. El encuentro se hizo con ministros que fueron a contener”.

Por su parte Buzzi recalcó que “si hay soluciones concretas habremos mejorado. Ahora las cosas son al contado, no hay cuenta corriente. Se perdió la confianza, ya no hay margen para promesas”.

Y agregó que “si bien no estuvieron presentes "los elementos hostiles" -el secretario de comercio, Guillermo Moreno, y el titular de la ONCCA, Ricardo Etchegaray, "estaban sus fantasmas".

Consultados por el conductor acerca de la situación actual del campo remarcaron que “está muy mal. La recesión comenzó en el interior y traerá consecuencias a todo el país. La situación se puede mejorar para que el motor no se detenga pero estamos haciendo las cosas muy mal. Esta es la última esperanza de evitar una situación que nadie quiere”.

Sobre los dichos del ex presidente Néstor Kirchner en San Fernando donde habló de un movimiento destituyente, Buzzi aclaró “espero que no forme parte de una estrategia para acelerar la confrontación".

Biolcatti en tanto señaló “no somos la oposición. Sólo opinamos distinto y defendimos nuestra posición y la gente e encolumnó atrás nuestros”.

Comentá la nota