Afirman que hay que reparar ya el Puente Colgante

Luego de una intensa semana destinada a tareas de inspección y recolección de datos, los ingenieros Claudio Pernice y Diego Cernuschi, acompañados por un equipo de trabajo, también de Vialidad Provincia, elaboraron un informe en el que consta que debe ser inmediata la reparación del Puente Colgante.
Los datos que comenzaron a cotejarse el lunes pasado, determinaron que la estructura necesita un mantenimiento en forma urgente, debido a los deterioros causados por el paso del tiempo, y por la falta de mantenimiento del mismo.

“Para que el puente funcione como corresponde hay que repararlo ya, de lo contrario estará funcionando en forma precaria”, expresó el ingeniero Claudio Pernice, agregando “desde el punto de vista técnico se hizo lo que se tenía que hacer, una revisión completa y se ajustó a la actualidad el estado del puente”.

Puntualmente sobre los desperfectos encontrados, Pernice detalló que “del lado de Quequén, 2 de los 16 cables principales que recorren el Puente Colgante de cada lado, se encuentran parcialmente cortados en su interior”, añadiendo que “eso se debe a que hubo algún esfuerzo que la estructura no pudo soportar y por eso se fue cortando”.

Además el ingeniero señaló que “pudo haber sido por muchos motivos, pero principalmente porque no tiene mantenimiento”.

Conclusiones

“La opinión nuestra en base a todo lo que estuvimos viendo es que al puente hay que hacerle un mantenimiento integral y general”, reconocieron los ingenieros, y agregaron que “hace 80 años que está el puente y la condición en este momento no es la óptima, el puente está avisando, repárenme”.

No sólo el sector señalado debe ser reparado, sino que “además de eso hay un varias cosas que reparar” sostuvo Pernice, señalando que los puntos más importante en el análisis del Colgante.

Comentá la nota