Afirman regularizarán la situación de personas que trabajan informalmente en el vaciadero

Afirman regularizarán la situación de personas que trabajan informalmente en el vaciadero

Tras conocerse hace pocos días la visita de agentes de la Defensoría del Pueblo de Formosa y del propio titular del organismo, al Vaciadero Municipal, desde la Dirección de Gestión Ambiental se comprometieron a regularizar la situación de los menores y de las mujeres embarazadas que diariamente ingresan al predio. 

El Defensor del Pueblo de Formosa, José Gialluca hizo una visita al predio del Vaciadero Municipal y allí se entrevistó con las personas que trabajan de manera informal como recicladores o recuperadores, hay niños, mujeres embarazadas y hasta originarios. Tras la visita, se reunió con gente de la Municipalidad y le envió una intimación a la Dirección de Gestión Ambiental, recién cuando la nota se conoció a través de los medios, para que en un plazo menor a los 10 días, se regularice la situación de estas personas.

El Director de Gestión Ambiental de la ciudad de Formosa, Heriberto Cáceres, dialogó con Radio Uno y comentó lo que surgió tras la reunión con el Defensor del Pueblo.

“En principio se nos pidió que reguláramos el ingreso de menores, de mujeres embarazadas o de originarios al predio del Vaciadero, es algo sobre lo que ya veníamos trabajando y nos comprometimos a mejorar; queremos darle a estas personas seguridad, por eso estableceremos horarios y días para que puedan ingresar; ya que muchos de los que están ahí son recicladores informales o recuperadores; que luego comercializan los productos que encuentran”, indicó el funcionario.

Lo que llamó la atención es que la nota del Defensor del Pueblo llegó a las oficinas de la Dirección de Gestión Ambiental recién cuando la noticia se conoció por los medios; aunque lejos de polemizar; el señor Cáceres indicó que tras reunirse con Gialluca, “llegamos a acordar compromisos para reordenar la situación en el Vaciadero, la reunión sin dudas fue positiva”, cerró. 

Comentá la nota