Afirman que el 90% de Rawson tiene cloacas pero falta repavimentación

 Según el secretario de Obras Publicas de Rawson, el objetivo tras la obra de cloacas es llegar a repavimentar todas las calles que fueron afectadas. “Sabemos que es una obra molesta pero el beneficio es impagable”, sostuvo el funcionario.

 

Según confirmó a Canal 13 el secretario de Obras Públicas de Rawson, Rubén García, el 90 del departamento ya tiene acceso a la red cloacal. Sin embargo, sostuvo que aún quedan por delante varias obras de repavimentación. 

“Es una infraestructura básica que veníamos sufriendo desde hace 6 años. Cuando el intendente recibió la gestión prácticamente habían 4 o 5 camiones atmosféricos para poder llevarle un alivio a la gente que vivía en los monoblocks porque todo el tiempo colapsaban los pozos negros”, explicó el funcionario. 

“Estas obras que se han ejecutado en 4 años de cloacas viene a solucionar eso, a mejorar la calidad de vida de la gente. Hemos recorrido monoblocks donde estaban colapsados los pozos y en la planta baja era muy triste como estaban viviendo”, comentó García. 

“Esto es una alegría porque la gente mejora la calidad de vida, porque le decimos adiós al desagote de los pozos negros, de pozos sépticos. Somos conscientes que fue una obra molesta. Pero el beneficio es impagable. Ahora nos queda restituir las challes rotas a nuevas y ese es el próximo objetivo”, señaló el funcionario. 

Comentá la nota