Afirman que la UCR quiere hacer campaña con la nueva Universidad

La diputada provincial Rosa Muñoz, lamentó que «un tema tan trascendente para Chubut como es la creación de la Universidad Provincial sea utilizado por la Unión Cívica Radical para la campaña electoral», al tiempo que cuestionó la renuncia presentada por Jorge Gil como rector de la Universidad Nacional de la Patagonia, señalando: «Quiero saber si renunció de verdad, porque las renuncias deben ser indeclinables».
La presidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura del Chubut, dijo además, que «sabemos que hay orden del partido radical de no dejar caer el tema en los medios porque se quiere utilizar como tema de campaña electoral algo que sinceramente no se entiende, porque negarse a la creación de una Universidad es como si los docentes se negaran a la inauguración de más escuelas o más jardines de infantes».

Muñoz se mostró asimismo sorprendida «por la estrechez de la mente de los docentes universitarios, porque es realmente llamativo que se nieguen al crecimiento y nuevos aportes en educación. Vamos a demostrar -anticipó- que esta Universidad viene a complementar a la San Juan Bosco y no a competir, como pretende hacer creer la UCR».

Comentá la nota