Afirman que el proyecto de ley de la niñez y la adolescencia provincial no aporta nada nuevo

Así lo afirmó, Pablo Navarro, titular de la fundación EDUTRP, en diálogo con Radio Independiente, mencionó que el proyecto de ley es una "mera enunciación", y que no aporta nada nuevo, ya que no tomó la diferente realidad social que padecen los jóvenes riojanos.
Un proyecto de ley sobre, niñez y adolescencia, fue presentado por áreas gubernamentales hace días a tras. Y ya tuvo repercusiones de instituciones que trabajan con jóvenes con distintas problemáticas que aducen no haber sito tenidas en cuenta para la creación del mismo.

Se trata de la fundación EDUTRP, quien está dirigida por Pablo Navarro, quien adujo en diálogo con Radio Independiente, que la misma no es mas que una "mera enunciación".

Navarro, mencionó que no participaron en la creación del proyecto de la misma, no obstante señalo que tuvo la posibilidad de conocer algunos aspectos y que a su entender no son los correctos.

El proyecto estima volver a aplicar a territorio provincial, leyes que son de la realidad de Buenos Aires, que no tiene nada que ver con la situación que padecen nuestros niños y principalmente nuestros jóvenes, sostuvo.

Asimismo expreso, que lo que necesita La Rioja, es la creación de nuevos parámetros legales y jurídicos que tengan que ver con la realidad riojana.

El titular de la fundación, cuestiona que el proyecto legisla sobre lo ya legislado a nivel nacional y que no aporta demasiado a la problemática que padecen nuestros jóvenes.

Indicó que la ley, solo tiene Declaraciones y en realidad lo que hay que hacer es buscar las formas de volcar a la realidad los problemas concretos que estamos teniendo en la ciudad de La Rioja.

Una de las formas para afrontar esa situación, es pones en marcha los recursos que ya están creados y poner en funcionamiento a determinadas áreas estatales.

"Esta es la oportunidad justa para que el Estado convoque a todas las instituciones y publico en general para que aportamos nuestra realidad, nuestro trabajo, nuestro puesto de vista para que esto sea una vez por todas una ley federal".

Comentá la nota