Afirman que la prevención fue crucial para Eldorado.

El director adjunto del Samic de la Capital del Trabajo, Julio Antueno, señaló que en su comunidad hay dos casos sospechosos de la enfermedad, sólo uno estuvo internado, y que ambos están de alta aguardando los resultados del Maiztegui.
"Hasta ahora todo tranquilo, lo único que estamos con un sospechoso en positividad, a confirmar por el Maiztegui. Dos había en realidad, están todos de alta. Uno sólo estuvo internado", explicó Antueno a TerritorioDigital.com.

El profesional de la salud indicó que a ambos pacientes "se le hizo el relevamiento del entorno, y está todo controlado".

No obstante, Antueno dijo que la campaña de descacharrización en su ciudad "se hace desde hace dos años, y Formosa y Chaco no lo hicieron. Fumigación también se hace periódicamente. Se trabajó en la concientización", y aclaró que la situación de la salud no es sólo competencia de la Municipalidad y Salud Pública, sino que también corresponde a las familias y su colaboración.

"La gente responde bastante bien, no están asustados, se les avisa que pasa el camión, y a veces sacan a destiempo, pero en general bien", sonrió.

Reiteró que "todo tiene que ver con todo lo que se hizo antes. En Chaco, por ejemplo, no se hizo prevención. Dios mediante acá estamos bien. El dengue se trabaja sólo con prevención".

Comentá la nota