Afirman que hay una "presión muy grande" por los balnearios de Playa Grande

A pocos días de que el gobierno municipal anunciara para la semana próxima el ingreso al Concejo Deliberante de los pliegos de licitación de los cotizados balnearios de Playa Grande para su tratamiento -cuya elaboración estaría a cargo de un "equipo multidisciplinario"-, representantes legales de tres UTF que mantienen un conflicto judicial con la Comuna por la tenencia de los espacios, analizaron que la comunicación oficial obedece a "presiones políticas".
Cabe recordar que la Comuna mantiene desde comienzos de años un litigio legal con los ex titulares de las Unidades Turísticas Fiscales 4a, 7 y 8, quienes no aceptan abandonar el lugar y exigen una prórroga de cinco años de concesión de las señaladas playas, tal como estaría consignado en los contratos originales.

En ese sentido, el Dr. Alberto Morteo, letrado patrocinante de los ex concesionarios, afirmó este jueves a 0223.com.ar: "Me extrañó tanto apuro por desalojar los balnearios sin tener siquiera los pliegos elaborados", aunque admitió que "no nos sorprende porque debe haber una presión muy grande para quedarse con el sector".

"Los marplatenses estamos acostumbrados a tener presiones de tipo político, aunque en realidad son peleas de empresas", apuntó, al tiempo que ratificó la legitimidad del reclamo de sus clientes.

Y aseveró: "Esto es consecuencia de la conjunción de una serie de intereses contrapuestos, que terminan en estas desprolijidades".

Comentá la nota