Afirman que el presidente del Concejo Deliberante es el responsable de canales clandestinos

Afirman que el presidente del Concejo Deliberante es el responsable de canales clandestinos

Concejales del FPV-PJ del partido de Florentino Ameghino presentaron una grave denuncia contra el gobierno local al advertir que "con maquinaria y personal municipal" se construyó un canal aliviador clandestino que tenía como objetivo drenar las aguas de un campo inundado cuyo propietario sería el presidente del Concejo Deliberante Sabino Lahitte.

 

“Hemos presentado una denuncia en el Concejo Deliberante para que se presente el secretario de Obras Públicas y que explique por qué se están haciendo estas obras con maquinaria y material del mismo municipio", detalló el concejal Marcos Shanahan en diálogo con Agencia NOVA.

Sostuvo además que desde su bloque van a “llevar un escribano y constatar esto, porque no se puede permitir el manejo de las aguas libremente” y adelantó que mas allá de los mecanismos políticos pretenden avanzar en la justicia porque los soluciones deben ser inmediatas.

“Si el intendente estuviera preocupado podría haberse acercado al HCD poniendo a disposición al Secretario de Obras Públicas y explicando por qué autorizan los canales clandestinos. Tenemos el acompañamiento del otro bloque que es Celeste y Blanca, y el apoyo principalmente de los vecinos que son los más perjudicados con este tema”, concluyó el edil.

Comentá la nota