Afirman que es posible financiar el boleto universitario sin aumentar el pasaje

Afirman que es posible financiar el boleto universitario sin aumentar el pasaje
Desde Libres del Sur aseguran que con 20 millones de pesos se puede costear el proyecto de la FUM y piden al Ejecutivo que “escuche menos” a las cámaras empresarias.
Luego de la polémica generada en el Concejo Deliberante por el financiamiento del boleto universitario, desde la fuerza política Libres del Sur criticaron la “posición tendenciosa” de Acción Marplatense y aseguraron con “sólo 20 millones de pesos” se podría costear el boleto al 50%.

“Hubo un `error´ de cálculo cuando el Departamento Ejecutivo determinó los últimos aumentos del boleto. Y ese mal cálculo se traduce en que se otorgaron a las empresas un plus de $68 millones de pesos. Acción Marplatense sabe que avaló un fraude en el cálculo del costo del boleto y saben que esa diferencia alcanza y sobra para financiar el boleto universitario e incluso poder comenzar a hablar de un boleto para los jubilados ”, afirmó Victoria Vuoto, referente local de Libres del Sur a 0223.

La dirigente agregó que desde AM "hacen ideología y repiten un discurso `de crisis´ que le dictan desde la oficina de UTE. Tienen que empezar a escuchar más a los ciudadanos y menos a las cámaras de empresarios”.

Por otra parte la dirigente que integra el Frente Amplio UNEN fustigó el discurso del presidente del bloque de AM, Ariel Ciano, ya que “marca una posición tendenciosa” y “genera un enfrentamiento social”, ya que el edil “desconoce la realidad social de los estudiantes, que sólo en muy pocos casos” pertenecen a una clases social “que vive en el barrio Los Troncos”.

“Los estudiantes que van a Fasta o Caece no están contemplados en el proyecto”

Javier Salinas, especialista en la problemática del Transporte en la ciudad, expresó a 0223 que "en ningún lado del proyecto de la FUM”, considera que estarían beneficiados 46 mil alumnos de terciarios y universitarios, tal como “lo mencionó en su informe la Cámara de Empresarios del Transporte”.

“Sacan cálculos en base a números que no existen. No está contemplado que alumnos de Fasta, Caece o Austral que pagan miles de pesos de matrícula tengan un boleto diferencial. Sino tendría la razón Ciano cuando denuncia que esta gente sería financiada con el proyecto”, precisó Salinas.

En esa línea, el dirigente agregó que el boleto universitario “beneficiaría a 20.000 estudiantes que pagarían el 50% del pasaje, durante 10 meses del año, 6 días a la semana, ya que cursan también los sábados, a 2 viajes por día”, detalló.

“El cálculo que sacan los empresarios, beneficiaría a todos los estudiantes con el boleto totalmente gratuito y con 4 pasajes diarios”, estimó Salinas.

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