Afirman que plaza hotelera en la capital riojana está colmada

La Secretaría de Turismo informó sobre las distintas alternativas para visitar durante el fin de semana largo, en razón de las modificaciones que sufrió el calendario original y teniendo en cuenta que se continúa con tareas de prevención y control del Dengue. La cartera aseguró que la plaza hotelera está en un ciento por ciento.
El titular del área, Álvaro del Pino, explicó que se establecerán puestos de información en la ciudad Capital, también se atenderá en la oficina de informes ubicada en Pelagio B. Luna 345, de 8 a 22, en horario corrido.

"Tenemos que mostrar el panorama que hay a nivel provincial, tanto la parte religiosa como la oferta netamente turística", dijo el funcionario y explicó que hay que apostar a las alternativas con las que cuenta la Provincia, "mas aún cuando por razones de prevención por el dengue, se suspendió la festividad del Señor de la Peña", resaltó Del Pino.

La directora de Planificación de la Secretaría de Turismo, Marita González, explicó que se realizó un relevamiento sobre el nivel de reservas en la capacidad hotelera, que en algunos casos en la Capital alcanza el ciento por ciento.

"La mayor parte de la reserva está ocupada por los viajes que se realizan en grupos a través de agencias de viajes. Por el momento no se ha dado ninguna baja en cuanto a las reservas, pese a esto se tomarán medidas para aconsejar a los turistas sobre prevención", expresó González.

CIRCUITO DE LA COSTA

El presidente de la Cámara de Turismo de la Costa riojana, Mariano Platero, brindó detalles sobre la amplia oferta con la que cuenta esta zona y destacó el trabajo del sector privado de la región que reforzó las medidas de control sobre el dengue.

Platero también informó que se realizarán las ceremonias litúrgicas como estaban previstas, en Anjullón y Anillaco, "de manera que no se alteró la realización de las actividades, a lo que se suma la apertura de todas las capillas".

"Se viene trabajando seriamente en la prevención y debemos recordarle a la gente la colaboración para no dejar recipientes que puedan contener agua para evitar la proliferación de los mosquitos", subrayó Platero.

SITIO WEB

El director de Desarrollo de Productos, Gustavo Agüero, realizó la presentación del sitio web www.turismolarioja.gov.ar, que permitirá mostrar las riquezas de la Provincia a nivel nacional como internacional.

"En esta página mostramos la mayoría de los productos turísticos de la Provincia, poniendo a la vista también lugares que no son tan conocidos", señaló Agüero y explicó que se puede acceder a información sobre todos los municipios de la Provincia.

Los cibernautas podrán descargar información, visualizar fotos y videos y además, cargar sus propias imágenes al sitio. También se podrá participar en sorteos que propondrá la Secretaría a lo largo de todo el año.

Comentá la nota