Afirman que a pesar de los millones recibidos, en la gestión de Brizuela hubo desinversión política, económica y social

Afirman que a pesar de los millones recibidos, en la gestión de Brizuela hubo desinversión política, económica y social
“Si los 22 mil millones de pesos no están, si no ayudaron a mejorar la calidad de vida de la gente, si no se generaron obras, si no se atendieron las necesidades, entonces son los números de una gran estafa social a los catamarqueños”, acusó la diputada provincial Verónica Mercado.
La diputada provincial Verónica Mercado (FPV-PJ) afirmó que en los ocho años de gestión de Eduardo Brizuela del Moral al frente del Ejecutivo provincial (2003-2011), Catamarca recibió aproximadamente 22 mil millones de pesos en concepto de coparticipación federal, Fondo Federal Solidario, regalías mineras y algunos programas de partidas de uso específico. Sin embargo, reflexionó que a pesar de esos importantes ingresos, la gobernadora Lucía Corpacci heredó una provincia con una profunda desinversión política, social y económica.

“Al advertir una ausencia muy clara de políticas para el desarrollo de la infraestructura social y de servicios, se interpreta que no hubo una política dirigida a promover en este sentido obras que le garanticen a la gente una mayor calidad de vida”, cuestionó la legisladora.

En ese sentido, la diputada criticó que los años de mayor bonanza económica para el país y Catamarca coincidieron en el plano local con “los de la más pobre administración dirigida a generar esa infraestructura social, como escuelas, comisarías, hospitales, postas sanitarias y de servicios públicos”.

“Esto muestra a las claras la enorme estafa que le significó a los catamarqueños la gestión del FCyS, y en particular la de Eduardo Brizuela del Moral”, fustigó.

Al respecto, Verónica Mercado advirtió que al FPV-PJ hoy le toca trabajar en un escenario producto de esa “desinversión política, social y económica que produjo el Frente Cívico en las últimas dos décadas, y particularmente con estos datos: esos 22 mil millones de pesos en los últimos años que pareciera que no fueron a parar a ninguna parte”.

“Y cuando hablo de desinversión no me refiero exclusivamente en términos materiales, sino una enorme desinversión en materia social, que es lo más preocupante, porque indudablemente es lo que generó deudas que tendremos que seguir atendiendo a lo largo de muchos años. Lo estamos haciendo hoy, pero necesitaremos mucho tiempo para dar vuelta esta historia, porque el daño es muy grande”, consideró.

“Una gran estafa social”

La diputada provincial contrastó también que mientras la Provincia recibió 22 mil millones de pesos por diferentes conceptos durante los dos mandatos de Eduardo Brizuela del Moral como primer mandatario (2003-07 y 2007-11), en los últimos años Catamarca “ocupó los primeros lugares negativos en todos los sondeos respecto de consumo de drogas, inseguridad, embarazos adolescentes, entre otros”.

“Si los 22 mil millones de pesos no están, si no ayudaron a mejorar la calidad de vida de la gente, si no se generaron obras, si no se atendieron las necesidades, entonces son los números de una gran estafa social a los catamarqueños”, acusó Verónica Mercado.

Señalar a los responsables

“Más que asombrarnos, los catamarqueños tenemos que empezar a señalar la responsabilidad política de los que administraron Catamarca, y que no solo no hicieron nada, sino que nos dejaron la realidad de la que hoy nos tenemos que hacer cargo”, sostuvo la diputada Mercado.

Comentá la nota