Afirman que son más de 40 mil las personas que esperan por una casa

Afirman que son más de 40 mil las personas que esperan por una casa

Bernardo Rodríguez, titular del organismo provincial, señaló que están realizando las gestiones con el Gobierno nacional para disminuir la alta demanda habitacional. Los afortunados del miércoles tendrán que esperar el final de la obra para ingresar a su casa.

Tiempos de cambios. El actual Gobierno provincial denunció que durante los últimos 12 años la administración de Néstor y Cristina Kirchner sistemáticamente limitaron el envío de fondos para la construcción de viviendas. Hoy la demanda en todo Corrientes supera los 40 mil. Se espera que con la gestión de Macri bajen los malos índices.

En comunicación con época, el interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), Bernardo Rodríguez, informó que hay alrededor de 45 mil correntinos que cumplimentaron los requisitos y aspiran a tener una vivienda.

Lo vivido el miércoles en el Club de Regatas Corrientes puso en alerta a las autoridades provinciales ya que sintieron en carne propia la necesidad y los reclamos de la gente. Lo que más cuestionaron fue el porcentaje de casas -el 10 %- que queda en poder del Ejecutivo.

“Más allá que sea por ley, en estos casos que sólo hay 200 viviendas, el Gobierno debe ser contemplativo y permitir el sorteo de todas las viviendas y no quedarse con 20 como sucedió ahora”, dijo Rubén, un hombre que salió decepcionado del club remero.

Por su parte, Zulma Gadea, gerente del área Social del INVICO, dijo a época que lamenta lo sucedido pero insistió que esta situación se vive desde hace tiempo. “Tenemos un déficit habitacional. Esto es innegable. Esperemos que comience a cambiar el panorama en los próximos años. Entendemos a la gente y deben comprender que estamos trabajando para que Corrientes reciba los recursos necesarios para satisfacer la demanda”, dijo la funcionaria.

Además dijo que los preadjudicatarios que no asistieron al sorteo podrán averiguar en el portal oficial de la institución (www.invico.gov.ar). Allí figuran los nombres y apellido de los afortunados.

Vale recordar que las viviendas cuentan con dos habitaciones, baño, cocina, comedor, lavadero y patio, en un terreno de 200 metros cuadrados (10×20).

Algunos ganadores expresaron su emoción ante época. En los recuadros al pie de página compartimos su alegría.

**

Comentá la nota